En una planta de helados de una empresa multinacional, actúa exitosamente una de nuestras bombas de pistón circunferencial caracterizada por tolerar fluidos viscosos con presencia de sólidos.
En esta ocasión, nuestro cliente emplea el equipo para el bombeo de chocolate con trozos de almendras que posteriormente recubre cientos de helados que fabrica la empresa a diario, y que son parte de un nuevo producto que fue expuesto al mercado.
Esta cobertura de helado, es posible gracias al diseño de la bomba de pistón circunferencial, cuyo mecanismo genera movimiento con alta presión por sus pistones en formas de arco (aletas del rotor) que se mueven en cilindros en el cuerpo de la bomba. El largo recorrido de sellado resultante, reduce el deslizamiento y produce un flujo uniforme del producto sin pulsaciones ni daños en las piezas ni en las válvulas.
De hecho, la multinacional solicitó a nuestro equipo de ventas de Inducom Perú, una bomba para alimentos que no cause ralladuras en el equipo, mientras se bombee el chocolate y los trozos de almendras, ya que ese inconveniente ya se había presentado en el uso de otra categoría de bombas.
Una vez recibida la solicitud, recomendamos para dicha aplicación, la tecnología de una bomba de desplazamiento positivo que es capaz de bombear productos de baja y alta viscosidad, a un rango de presión de 200PSI (13,8 bar) y hasta en 450 RPM (100m3/h).
Esta bomba de pistón circunferencial, además, posee una entrada de brida rectangular para productos de viscosidad elevada, y soporta temperaturas desde los -40 °C hasta alcanzar los 100°C.
Inducom dispone más de estas bombas de pistón circunferencial, también llamadas bombas lobulares, en la marca Ampco, únicas en el mercado por su resistencia, manejo adecuado y cuidadoso de los fluidos viscosos en la industria de alimentos. De hecho, son bombas de tipo sanitarias totalmente compatibles con el mecanismo CIP (clean in place), que no requieren desmontarse para poder limpiarlas.
Para más información, no dudes en comunicarte con nosotros. Inducom es líder en soluciones industriales.