Tres componentes esenciales de la protección de sistemas contra incendios.

Un sistema integral de protección de sistemas contra incendios es la suma de sus partes, y comprender cada una de esas partes es vital para cualquier persona involucrada en la gestión de riesgos de incendio, sistemas o equipos para un edificio.

Los sistemas de protección contra incendios pueden estar compuestos por tres elementos clave: protección activa contra incendios (AFP), protección pasiva contra incendios (PFP) y educación. Cada componente juega un papel muy específico para minimizar el impacto del fuego, y juntos los componentes son esenciales para desarrollar un sistema completo de protección contra incendios.

Establecer una comprensión de cada componente ayudará a las partes interesadas a conocer el tipo de sistemas contra incendios instalados y requeridos dentro de sus edificios. Esta conciencia puede alentar una mayor consideración de las modificaciones del edificio y el mantenimiento de la integridad de los sistemas de protección contra incendios.

1. Protección activa contra incendios

La protección activa contra incendios (AFP) se refiere a equipos o sistemas que se instalan para detectar y / o controlar activamente un incendio cuando ocurre. Normalmente, esto es lo que las personas asocian con la protección contra incendios, por ejemplo, rociadores o detectores de humo.

AFP consta de componentes manuales o automáticos. El control manual generalmente se refiere a equipos que requieren intervención humana para controlar o extinguir un incendio, por ejemplo, a través de extintores de mano o mantas en los sistemas contra incendios.

La AFP automática se refiere a sistemas que detectan y suprimen incendios automáticamente, como los sistemas de rociadores y los sistemas de supresión gaseosa.

2. Protección pasiva en los sistemas contra incendios

La protección pasiva contra incendios (PFP) mejora ciertos componentes de la estructura de un edificio para limitar la propagación del fuego y es esencial para proteger a las personas y la propiedad. El concepto de compartimentación apuntala la PFP.

La compartimentación divide el espacio dentro de un edificio en áreas de contención de incendios individuales mediante el uso de puertas, paredes y techos resistentes al fuego para crear barreras que restrinjan la cantidad de carga de fuego a la que puede acceder un incendio. Esto ayuda a limitar el tamaño de un incendio dentro de un edificio para que sea manejable para los bomberos asistentes. Las barreras también ayudan a limitar la propagación del fuego y el humo entre pisos, compartimentos y edificios contiguos.

3. Capacitación en los sistemas contra incendio

Además de contar con los sistemas correctos de seguridad contra incendios, las organizaciones deben considerar la importancia de la capacitación del personal en seguridad contra incendios. La capacitación es una línea de defensa esencial para ayudar a proteger a los ocupantes contra el impacto del fuego u otras crisis. Está bien establecido que el impacto de una crisis puede reducirse sustancialmente cuando las personas están capacitadas para responder adecuadamente. Un equipo seguro que pueda responder en caso de incendio es una inversión invaluable para una empresa y su personal.

La capacitación en seguridad de los sistemas contra incendios también ayudará a garantizar que los planes y procedimientos efectivos se formulen, prueben y practiquen antes de que ocurra la crisis. Todos los empleados deben conocer los procedimientos de evacuación y cómo usar el equipo de protección contra incendios para poder manejarlo con confianza en una situación de emergencia.

De acuerdo con el estándar australiano, AS 3745-2010: la planificación para emergencias en las instalaciones, las empresas deben desarrollar un plan de emergencia eficaz, y la capacitación relacionada con emergencias es un elemento vital de este plan.

Mar 31, 2020

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779