Tenemos la mejor bomba para aguas residuales en granjas, con capacidad máxima de achique

La mayoría de los sistemas de tratamiento de efluentes de granjas, especialmente las porcinas, presentan bajas eficiencias de remoción de los contaminantes debido a que, comúnmente, se aplican sistemas que no toman en cuenta la gran variación y el tipo de material a drenar.

La bomba para aguas residuales DW VOX de Ebara, llega a sustituir esta necesidad con una solución de achique y limpieza en granjas de propiedad industrial o de tipo doméstica.

Se trata de una bomba para aguas residuales en granjas que cumple con los estándares mecánicos para tratar fluidos con contenidos filamentosos, o sólidos de hasta 50mm en suspensión, presentes en granjas porcinas, avícolas y vacunas.

Las aguas residuales, son cualquier tipo de agua cuya calidad se vio afectada negativamente por influencia antropogénica, en este caso en la cría de animales cuyos desechos sin tratamiento, son la causa de graves problemas ambientales, como la contaminación del agua subterránea, e incluso podría causar daños en la salud humana.

La estructura de las bombas para aguas residuales de Ebara, es de acero inoxidable AISI 304, altamente resistente a la corrosión.

Esta bomba para aguas residuales en granjas, posee impulsores conectados a un solo eje que arrojan el agua por medio de aspas de tipo curvado. Este equipo cuenta con impulsor Vortex, que crea una masa giratoria de agua que forma un remolino cuya salida del fluido se da de dos formas, según el modelo del equipo: modelo DW VOX Vortex roscada, y modelo DW VOX Vortex con brida.

Es muy importante mencionar que la fuerza de estas bombas para aguas residuales de tipo sumergible, serie DW VOX de Ebara, está garantizada por un motor asíncrono de dos polos lubricado con agua o aceite para un enfriamiento efectivo, evitando así que se sobrecaliente la máquina, aun cuando es capaz de resistir fluidos de hasta 40°C.

Por mencionar a un tipo de ganado, esta bomba para aguas residuales en granjas es ideal para aplicarse en cualquier etapa de crecimiento de cerdos. Se ha identificado, por ejemplo, que el agua residual de engorde (cerdos de 45 a 150 días de vida) tiene una mayor concentración de contaminantes, que el agua residual de las áreas de maternidad. Por tanto, se hace imprescindible que los propietarios o encargados de granjas, adquieran equipos que garanticen un achique correcto en los espacios de cría y engorde.

Técnicamente, las bombas para aguas residuales de Ebara, poseen un eje motor AISI 303 (sólo parte en contacto con el líquido), doble cierre mecánico en cámara de aceite, y una extensión de cable de 10 m con enchufe tipo Schuko.

La bomba para aguas residuales, corresponde a la clase de aislamiento F con protección IP68 de tipo monofásica 230V ± 10% 50 Hz, o trifásica 400V ± 10% 50Hz.

En Inducom, encontrarás el mejor equipamiento de bombas para aguas residuales en Perú, con garantía y precio justo.

Abr 5, 2022

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779