Sistemas de protección integrados y bombas para sistemas contra incendio

[vc_row equal_height=»yes» css_desktop=».vc_custom_1619473909390{margin-bottom: 20px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220dfc» hidden_markup=»»][vc_column width=»5/6″ css_desktop=».vc_custom_1619472299040{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e00″ offset=»vc_col-lg-offset-1″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e01″]Es esencial que cualquier empresa cuente con protocolos y sistemas de protección contra incendios, estos pueden ser a base de agua (los más comunes), a base de polvos químicos, a base de espuma y otros agentes especiales, y se utilizan dependiendo el tipo de industria y elementos que deben proteger. Así como existen diferentes agentes extintores, existen diferentes tipos de bombas utilizados en los sistemas de bombeo. Las bombas para sistemas contra incendio más utilizadas son del tipo centrífuga, a continuación, una breve descripción de ellas:

• Succión axial: Es una bomba que tiene impulsor abierto, suspendido en voladizo y succión simple. Son diseñadas para minimizar vibración y maximizar la vida útil de los cojinetes; son accionadas por un motor eléctrico o un motor diésel.
• Carcasa partida: Orientación horizontal o vertical, permiten tener fácil acceso para reparaciones o mantenimiento, son de impulsor cerrado y de doble succión, son compactas y de eficiente operación, y accionadas por motor eléctrico o diésel.
• En línea: Bombas de succión simple, diseño de bajo consumo y fácil mantenimiento; este tipo de bombas tienen accionamiento eléctrico o diésel, y diseño vertical que permite ahorro de espacio.
• Vertical tipo turbina: con impulsores que descargan, un conducto coaxial por eje; son excelentes para tanques de almacenamiento de aguas subterráneas. Accionadas por motor eléctrico o diésel.

Las bombas para sistemas contra incendio son necesarias para mover los agentes extintores con presión hacia las redes instaladas. Son utilizadas tanto en sistemas aislados como sistemas integrados, siento usados en diversidad de aplicaciones, edificios comerciales, aeropuertos, estaciones de energía, almacenes, industrias, conjuntos residenciales, hoteles, etc. Independiente del tipo y sistema seleccionado, es necesario que cuenten con certificaciones o estén diseñados de acuerdo con la Norma para la Instalación de bombas Estacionarias de Protección Contra Incendios NFPA 20 (National Fire Protection Association), esta norme proporciona guías mínimas para evitar fallas y para realización de pruebas de desempeño.

Los sistemas integrados y compactos de protección representan una solución inteligente para su empresa. Cuentan con tableros de control para mejor respuesta y monitoreo, motor(es) eléctrico y/o diésel, tanques de presión de capacidades variadas, una o más bombas para sistemas contra incendio, y una configuración óptima y ordenada sobre una plataforma que permite el ahorro de espacio. CORVEX PUMPS es una empresa norteamericana dedicada al diseño, fabricación y distribución de bombas para una amplia variedad de aplicaciones y sectores como petróleo, gas, químicos, seguridad industrial, municipios y sistemas contra incendios integrados. Los sistemas de protección integrados marca CORVEX cumplen con la normativa NFPA 20 y están validados por las distintas autoridades competentes del país.

Especificaciones Sistemas contra incendios marca Corvex

• Modelo: Bomba diésel contra incendios de 500 GPM
• Normada Standard Diesel o eléctrico UL, FM, NFPA-20
• Skids normados y certificados
• Componentes:
• Bomba diésel – Bomba de succión horizontal
o Modelo: IS80-65-260, Y4100
o Caudal: 500 gpm – 114 m³/h
o Presión: 120 psi – 84 m
o Potencia: 55 kW
o Velocidad: 3000 rpm
o Ventilador y refrigeración del radiador
o 4 horas de funcionamiento del depósito de combustible
o 24 V batería
o silenciador de escape
• Bomba Jockey – Bomba vertical de varias etapas
o Modelo: CDL 4-9
o Caudal: 5 m³/h
o Presión: 99 m
o Potencia: 4 kW
o Velocidad: 3500 rpm
o Motor eléctrico
o 3 P, 60 Hz, 220 V
o IP 55
o silenciador de escape
• Panel de control
• Tanque de presión
o Volumen: 100L
o Presión: 16 bar
• Tuberías múltiples para succión y descarga y válvulas de compuerta para succión y Válvula de descarga y retención y juntas flexibles y manómetros
• Placa de base común[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» el_class=»img-foot-blog» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e02″ css_desktop=».vc_custom_1620094932827{padding-top: 20px !important;}»][vc_column width=»5/6″ offset=»vc_col-lg-offset-1″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e04″][vc_single_image image=»2191″ img_size=»full» alignment=»center» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e05″][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» el_class=»redes-blog» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e06″ css_desktop=».vc_custom_1620094158204{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #031f59 !important;}»][vc_column][vc_row_inner content_placement=»middle» el_class=»url» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e07″ css_desktop=».vc_custom_1620093906599{margin-bottom: 25px !important;}»][vc_column_inner width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e08″][vc_single_image image=»2062″ img_size=»full» alignment=»center» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e09″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»middle» el_class=»social» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0a»][vc_column_inner width=»1/6″ offset=»vc_col-lg-offset-2 vc_col-xs-3″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0b»][vc_single_image image=»2063″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0c» link=»https://web.facebook.com/InducomPeru/»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0d» offset=»vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»2064″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0e» link=»https://pe.linkedin.com/company/inducom-per%C3%BA»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0f» offset=»vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»2066″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e10″ link=»https://twitter.com/grupoinducom_»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e11″ offset=»vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»2065″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e12″ link=»https://www.instagram.com/grupoinducom/»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space height=»40px» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e13″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

May 27, 2021

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779