0 Comentarios

Sistemas contra incendios en Perú: ¿qué requisitos deben de cumplir?

Los riesgos de cortocircuitos, explosión e incendios, están presentes en toda construcción para uso industrial, que podrían aplacarse siempre que se tenga instalado en dichos espacios, un sistema contra incendios normado.

En Perú, está vigente el Reglamento Nacional de Edificaciones, que establece los elementos que deben tener los sistemas de seguridad contra incendios, entre ellos, sistemas contra incendios, extintores, hidrantes.

Para el sector de la industria, la Norma 0.60 del Reglamento Nacional de Edificaciones, en el artículo 11, obliga estudios que identifiquen los elementos que deben estar presentes en las instalaciones.

Esta norma exige a la instalación de equipos normados por la NFPA 72 que cubre la aplicación, instalación, ubicación, desempeño, inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas de alarma de incendio, sistemas de alarma de estación de supervisión, equipos de advertencia de incendio y sistemas de comunicaciones de emergencia.

Los sistemas contra incendios en Perú que mantenemos en stock en Inducom, tienen la capacidad de detectar posibles emergencias por fuego y actuar inmediatamente.

De la marca Corvex, nuestros sistemas contra incendios, están formados por una bomba principal con caudal de hasta 500 GPM; un motor a diésel con todos los accesorios e interconexión.

También, a estos sistemas contra incendios, lo integran una bomba Jockey multietapa vertical, que posee un caudal nominal de 22GPM, y presión de 140psi, con un motor eléctrico de 5.5hp. Una bomba jockey es una bomba pequeña, conectada a un sistema de rociadores contra incendios para mantener la presión en las tuberías por donde pasa el fluido a presión.

Como elemento indispensable de un sistema contra incendios, también están incluidos los tableros de control eléctrico. Este instrumento requiere energía de 220 V, de sistema trifásica 30 amperios, aunque se puede proveer también en 220 V monofásico.

Todo el cableado de este equipo se realiza a través de un conducto rígido, y cuenta con bridas de conexión externas, succión, descarga, línea de prueba y descarga de válvula principal de alivio.

El tendido eléctrico del sistema contra incendios está completo para cada uno de los componentes, principales o secundarios, preparado para que el cliente conecte en un solo punto en el tablero de distribución, la conexión a los tableros de control de ambas bombas, la alimentación del motor de la bomba jockey, del calentador del block del motor diésel, de la estufa eléctrica que mantiene la temperatura, la iluminación interna y externa.

En Inducom, le asesoramos para entregar e instalar sistemas contra incendios en Perú, ya sea para uso industrial, comercial o vivienda colectiva. Contamos con personal para ofrecer asesorías de los equipos que incluyen garantía.

Sistemas contra incendios
inducom peru
Categorias:

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344