Un reductor de velocidad Bonfiglioli, puede trabajar exitosamente décadas tras décadas en la industria minera, sin fallas.
Y un ejemplo que lo argumenta es la imagen siguiente de un reductor de velocidad de 20 años de vida industrial, sin fallas en el proceso, dedicado a la minería pesada en Perú.
Los reductores trabajan en este sector, regulando la velocidad a elevadores, cintas transportadoras, puentes grúas, transporte en túneles, etc.
Bonfiglioli puede ofrecer a sus clientes una gama de soluciones amplia, completa y bien adaptada. Desde trituración hasta procesos de lodo y aplicaciones de movimiento de tierras.
Algunas aplicaciones de los motorreductores sobresalientes en este mercado, son:
- Accionamientos de desplazamiento y corte – minería en superficie
- Excavadoras de rueda de cangilones
- Rompe mandíbulas – rompimiento de tierra
- Encabezado de carretera
- Máquinas de perforación – Accionamientos de cadenas, giros, cabrestantes y cabezales giratorios
- Aplastantes – Soluciones de trituración y molienda
- Apilamiento y recuperación – Soluciones de apilador/recuperador
Los motorreductores y reductores Bonfiglioli, ofrecen soluciones integradas que se adaptan a los entornos duros y polvorientos típicos de la minería. Toda la gama de estos productos, están disponibles en pares desde 13 Nm hasta 3.000.000 Nm. P, con modelos a seleccionar según la aplicación precisa.
Motorreductores lineales/ en línea
Los motorreductores lineales Bonfiglioli, se encargan del movimiento lineal requerido en los sistemas de automatización altamente dinámicos. Estos equipos no generan movimiento rotatorio para el objeto accionado, sino que mueve el objeto en una línea recta o a lo largo de un trayecto curvo. Por eso, están presentes en grúas industriales, puentes grúas mineras.
La serie C se acopla perfectamente a motores eléctricos compactos que ejecutan el nivel de potencia de tracción, según el tamaño de motorreductor (desde 45 a 12.000 Nm). También es capaz de funcionar con altas temperaturas.
Motorreductores de tornillo sinfín (corona)
Por su parte, los motorreductores de tornillo sinfín serie VF/W, son uno de los motorreductores más sencillos. La transmisión de movimiento a la corona se realiza mediante un sinfín enfilado ubicado en su eje. Este tipo de motorreductores presenta como ventaja, el poder reducir la velocidad en pocas etapas. Son perfectos para las tareas de molienda, una operación de reducción de tamaños, a la cual son sometidos los minerales para su beneficio posterior.
En ingeniería mecánica, se denomina tornillo sin fin a un dispositivo que transmite el movimiento entre ejes que son perpendiculares entre sí, mediante un sistema de dos piezas: el tornillo (con dentado helicoidal), y un engranaje circular denominado corona.
Motorreductores planetarios
Finalmente, este tipo de motorreductores presentan una estructura en la que se pueden encontrar un engranaje central, un ‘portaplanetas’ capaz de sujetar hasta un total de tres engranajes, y un anillo exterior o corona. La serie 300M, es comúnmente aplicada en soluciones de trituración y molienda en el procesamiento minero.
Lo caracteriza sus pocas vibraciones y la capacidad de transmisión uniforme, además de un funcionamiento que proporciona una rodadura más suave, un nivel de ruido bajo y una gran durabilidad.
Confía en Inducom en tus proyectos mineros. Ecríbenos o llámanos al +591 75559200.
