¿Qué es un compresor de aire de tornillo rotativo de uso industrial?

compresores de aire

Los compresores de aire industriales, son el caballo de batalla de muchos productos y procesos de envasado, procesamiento de alimentos, y en el recubrimiento de pastillas y pintura de autos por pulverización, por citar ciertos usos del aire comprimido industrial.

En este universo de compresores de aire, existen los compresores de aire de tornillo rotativo de la marca Compact, que están compuestos por dos rotores diseñados de forma diferente y en direcciones opuestas, que, al girar, atrapan el aire.

Se caracterizan por la alta demanda de grandes volúmenes de aire comprimido a alta presión, cuya ingeniería de sus equipos, la representamos paso a paso:

  1. 1. Una válvula de apertura aspira el gas a la cámara del compresor de tornillo rotativo. En la cámara se encuentran los dos rotores de tornillo. Cuando la máquina está encendida, giran a gran velocidad.

  2. 2. A medida que los rotores giran, atrapan y aíslan el aire en las cavidades entre los rotores, desplazando así el aire hacia la cámara.

  3. 3. La cámara disminuye de tamaño y se aleja de la válvula de apertura. A medida que el volumen disminuye, la presión aumenta.

  4. 4. La presurización aumenta y, por tanto, el aire se condensa.

  5. 5. La presión del aire hará que la válvula de descarga del compresor, se abra, permitiendo que el aire presurizado entre en un receptor u otro depósito de retención.

  6. 6. El aire se comprime y puede transferirse a equipos posteriores como secadores y separadores de aceite/agua para su secado y eliminación de la contaminación.

Como indica su término, los compresores de aire de tornillo rotativo utilizan movimientos rotativos para comprimir el aire. Este aire aspirado por el compresor se mueve a través de los rotores y reduce su volumen. Como consecuencia, esto aumenta la presión del aire, y da como resultado un aire comprimido de alta calidad.

Los compresores de aire de tornillo rotativo en Perú, están disponibles en Inducom, empresa líder en prestaciones de equipos para las siguientes industrias que demandan de estos equipos para las siguientes aplicaciones:

Automoción
Se utiliza para el ensamblaje de autos y motores, así como para crear acabados limpios con pintura en spray.

Alimentos, bebidas y elaboración de cerveza

Se utiliza durante la producción de productos cerveceros, así como para el envasado, procesamiento y transporte de alimentos.

Química y petroquímica

Los compresores de aire de tornillo, se utilizan para la manipulación de materiales peligrosos, generación de nitrógeno y aire de proceso para el contacto directo con el producto.

Electrónica

Los compresores de aire de tornillo, se utilizan para la limpieza de equipos electrónicos costosos, así como para las placas de circuito impreso.

Petróleo y gas

Las aplicaciones más comunes incluyen el refinado de petróleo, la síntesis petroquímica, el transporte por tuberías y la inyección de gas.

Marina y militar

El aire comprimido proporciona energía para muchas funciones de los barcos en las aplicaciones marinas y a veces se utiliza para simuladores y blancos de tiro en el ejército.

Farmacéutico
La industria farmacéutica depende del aire comprimido para envasar y sellar medicamentos, principalmente.

Textiles
El aire comprimido puede utilizarse en el proceso de fabricación de materiales de alta calidad durante el tejido por chorro, el hilado, y el teñido.

Comunícate inmediatamente con Inducom si tu industria requiere de compresores de aire de tornillo rotativo. Ofrecemos asesoría técnica, calidad y servicio de postventa ¡Garantizada!

Abr 6, 2022

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779