El sellado es un factor determinante en los equipos de bombeo, pues son los sellos los encargados de evitar fugas de los líquidos que se procesan.
En el caso de las bombas centrífugas serie AC, de Ampco, que representan nuestras bombas destinadas a la industria sanitaria –alimentos, bebidas, y farmacéutica-, la variedad de opciones de sellado, está condicionada por la aplicación sanitaria específica, la cual requiere un tipo de sellos más resistentes que otros.

Te recomendamos revisar los cuatro tipos de sellos de la bomba sanitaria AC de Ampco:
SELLO TIPO D: diseñado para una larga vida útil y fabricado para soportar productos ácidos y corrosivos.
Las aplicaciones típicas incluyen: productos lácteos, bebidas de frutas; también aplicables para soluciones de limpieza ácidas y detergentes. Su composición externa es con material carbono y acero inoxidable.
SELLO TIPO DG: Utiliza un sello giratorio tipo D para combinarse con un asiento de sello estacionario de carburo de silicio, cerámica o carburo de tungsteno, para obtener la máxima resistencia.
Las aplicaciones típicas es el bombeo de agua pura con abrasivos o productos no lubricantes. El asiento estacionario es reversible para un rápido cambio si un lado está dañado. El material de sellado estándar es carburo de silicio.
SELLO TIPO E: Este sello doble balanceado. Enfriado por agua se puede presurizar para contener refrigerantes o selladores que se puedan canalizar directamente al drenaje.
Se utiliza en productos pegajosos o productos a temperaturas de hasta 212˚F. Está compuesto por materiales de carbono y acero inoxidable.
SELLO INDUSTRIAL JOHN CRANE TIPO 21: Se trata de un tipo de sello mecánico interno simple que se utiliza para sellar fluidos limpios y con abrasivos.
Su combinación estándar es cerámica versus carbono con elastómero de buna, pero hay otras combinaciones disponibles.
Para mayor información sobre sellos mecánicos y bombas centrífugas, contáctenos de inmediato. Somos distribuidores de bombas centrífugas en Perú.
