Los mezcladores de Ampco en la industria, es un método en el que los componentes se introducen proporcional y simultáneamente en un cabezal de descarga equipado.
La higiene, es de vital importancia en este proceso, pues las principales industrias en donde se la aplica, son la alimenticia, bebidas, cosmética, y biofarmacéutica, principalmente.
Para estos sectores, Inducom ya dispone de mezcladores de la marca Ampco, en sus categorías MEZCLA SIMPLE, MEZCLA SECA y MEZCLA EN LÍNEA.
Mezcladores simples
La mezcla simple, o SIMPLE-blend, es un sistema de Ampco Applied Products diseñado para inducir polvos a una velocidad altamente eficiente con un cizallamiento mínimo. Una bomba de la serie SP de Ampco alimenta esta unidad y la SP autocebante proporciona la succión para el proceso de inducción.
Una aplicación típica para la unidad de mezcla simple requeriría poco o ningún cizallamiento e induciría productos fácilmente disueltos.
Mezcladores en seco, rápido y consistente
El sistema DRY-blend de Ampco Applied Products ofrece una mezcla eficaz y completa de ingredientes húmedos y secos.
Un diseño de tubo dentro de un tubo, impulsado por la bomba centrífuga Ampco AC+, elimina la formación de espuma, los grumos y los ojos de pez, y ofrece una mezcla uniforme en cada lote.
Mezcladores en línea
Esta opción de mezcladores en línea, incluyen certificación sanitaria, lavado compatible con CIP, servicio químico y más.
Los productos que requieren los niveles de cizallamiento más altos, se beneficiarán del mezclador en línea, capaz de mezclar y bombear de manera eficiente el producto con su diseño de impulsor híbrido. Los requisitos de menor cizallamiento se pueden cumplir con los mezcladores en línea SBI o SBH.
Especificamos las áreas mencionadas en donde se emplean los mezcladores Ampco, disponibles en Inducom:
Mezcladores para el sector bebidas: bebidas energéticas, té, jugos de frutas, jugos de vegetales, mezclas de café.
Mezcladores para el sector lácteos: yogur, crema agria, mezcla para helado, leche saborizada, ponche de huevo, pudín
Mezcladores para el sector de alimentos: aderezo para ensaladas, salsa, salsa picante, mayonesa, salsa para pizza, ketchup y mostaza.
Mezcladores para el sector de cuidado personal: pasta de dientes, loción, crema, champú y acondicionador, gel de baño
Mezcladores para el sector químico y espesantes: goma, pectina, almidón, gelatina.
Mezcladores para el sector de aditivos: aspartamo, leche en polvo sin grasa, sal, ácido cítrico, azúcar, huevo en polvo, concentrado de proteína de suero, carbonato de calcio, miel, saborizante en polvo
Mezcladores para el sector biofarmacéutico: jarabes, ungüento, loción, bebida vitamínica, solución de contacto, revestimientos, fertilizantes, pinturas, herbicidas, tintas y colorantes.
Contáctanos para ofrecerte asesoría sobre nuestros mezcladores en Perú.