Nuestros equipos están presentes en las exportaciones peruanas: bombas de vacío, blowers, bombas centrífugas, bombas para lodo y más.

bombas centrífugas

En los últimos años, el mundo ve en Perú el aumento de sus exportaciones agrícolas. Productos como aguacate, uvas, café, sobresalen, y en el caso de rankings mundiales, Perú es el segundo exportador de espárragos frescos.

Incrementar cada año os índices de exportación, es un desafío para empresas y productores que apuestan todo para que se sostenga ese liderazgo. Una gran apuesta es invertir en equipos industriales de calidad.

Bombas de vacío para el empaquetado de café exportable

Después de que se cosecha, el café atraviesa un proceso de selección para, posteriormente, ser empacado.

Para reducir al mínimo el riesgo de contaminación del producto en este último proceso, se emplean bombas de vacío que extraen todo el aire antes de sellar el envase. Este tipo de bombas de vacío se emplean en diversas máquinas de envasado/empacado de uso industrial.

Las bombas de vacío garantizan larga vigencia a los alimentos empaquetados que podrían deteriorarse en el largo trayecto hasta comercializarse, por factores como el calor, por ejemplo.

Inducom recomienda el empleo de bombas de vacío de la marca Gardner Denver.

Sin la protección de estas bombas de vacío, el riesgo de contaminación de los alimentos seguiría existiendo, junto con la amenaza para la salud del consumidor y la reputación y continuidad del negocio.

Asimismo, las bombas de vacío, están presentes en las exportaciones madereras.

Perú envía al exterior maderas de ipé (cañahuate, ébano verde, lapacho, polvillo, roble morado, tahuari negro, tajibo).

La industria maderera demanda el uso de bombas de vacío en múltiples etapas del tratamiento de esta materia prima.

De esta manera, se las emplea en la preservación, secado de la madera y la impregnación de productos químicos (tratamiento).

Blowers regenerativos para garantizar la buena reproducción del camarón exportable

El mercado europeo, ve con buenos ojos la producción e camarón peruano. Por tanto, se ha hecho indispensable condicionar de forma adecuada los espacios de reproducción de esta especie, como en estanques o piscinas.

La mejor alternativa para dicha meta, es la aplicación de blowers regenerativos de Elmo Rietche que son equipos ampliamente requeridos para crías controladas de camarones, cuando están en su estado temprano de crecimiento.

Los blowers regenerativos, son equipos potentes, de alta eficiencia, encargados de que el aire se difunda en el agua creando finas burbujas que oxigenan el agua, a través de mangueras que se les conectan. Cuanto más fino sea el poro, más fina será la burbuja que se cree y más eficaz será la difusión de oxígeno al agua. El resultado, estanques y piscinas limpias para la buena reproducción del camarón.

Las bombas centrífugas y motores eléctricos en exportación de camarones y sector azucarero

El agua, es el principal recurso en la industria. Y las bombas centrífugas, son las encargadas de distribuir el flujo en las plantas de producción de elementos exportables.

Las bombas centrífugas, se usan para mover el suministro de agua general desde la tubería de presión en los casos en que se requiere una pequeña o ninguna elevación de succión. En otros casos, succionan agua directamente desde fuentes naturales.

Por ejemplo, un conjunto de bomba centrífuga impulsada con un motor eléctrico, se encarga de llevar agua desde un río hasta la planta de tratamiento para uso exclusivo de una empresa exportadora de camarones.

Las industrias químicas y de procesos utilizan bombas centrífugas para aplicaciones tales como productos químicos, pinturas, productos petroquímicos, productos farmacéuticos, producción de alimentos, bebidas y refinado de azúcar.

Este último producto, el azúcar, ha incrementado hasta casi un 10% de sus exportaciones.

Bombas para lodo en la exportación de metales

La extracción de metales, requiere de bombas para lodo, en la transportación de sólidos.

Cabe señalar que, a diferencia de las bombas para agua, las bombas para lodo están sujetas a mayores desgastes, y son más robustas y resistentes.

En el escenario minero, la utilidad de las bombas para lodo, se extiende al lavado de carbón, y separación de metales.  En Inducom, mantenemos en stock, bombas para lodo de la marca Schurco Slurry.

Bombas de engranaje para la exportación de petróleo

En cuanto a la producción petrolera, el crudo pesado o sin refinar, que normalmente se obtiene del suelo, contiene partículas del pozo petrolero, por lo cual se trata de líquidos inflamables y peligrosos para el medioambiente, que deben ser bombeados con bombas de engranaje interno. Este tipo de bombas autocebadas, son adecuadas para el manejo de flujos abrasivos, porque, llegan a soportar temperaturas de flujo desde -85°C a +430°C.

Disponemos bombas de engranajes, en Inducom.

Inducom, continuará brindando soluciones a las industrias exportadoras del país. Las empresas confían en nosotros por nuestro compromiso con el desarrollo.

Mar 25, 2022

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779