Menu

Motorreductores en Perú y disposiciones con alta demanda

0 Comentarios

Las aplicaciones de los motorreductores son diversas y se encuentran en cualquier sector industrial que pueda ocurrírsele, existen diseños como aplicaciones posibles. Su adición al proceso productivo depende de las condiciones de trabajo y las características de diseño. Adicionalmente, el rendimiento de un motorreductor se sitúa principalmente en la disposición del eje del motor con respecto al eje de salida del reductor, y las dos principales disposiciones corresponden a los reductores de ejes paralelos y los reductores de 90 grados.

Los motores reductores de ejes paralelos son reductores de engranajes, en donde el eje del motor y el eje del reductor están ubicados de forma paralela, es decir, la transmisión de rotación y potencia se hace por eje paralelo. Los reductores paralelos helicoidales, recto y doble helicoidales son los de mayor uso.

Esta disposición de ejes presenta las siguientes ventajas:

  • Tamaño más pequeño en relación con otros diseños, la colocación permite diseños más compactos.
  • Potencia alcanzada: hasta 200 kW
  • Torque nominal: hasta 20.000 N m
  • Resisten alto torque
  • Resistencia a altas fuerzas radiales
  • Baja vibración
  • Bajo nivel sonoro
  • Adecuación a espacios reducidos y encerrados

En los reductores helicoidales los dientes de sus ejes se orientan en forma helicoidal, es decir en forma de hélice, y a diferencia de los dientes rectos, estos ofrecen mayor carga, mayor velocidad, con menor ruido producido y mayor durabilidad; una desventaja consiste en que producen fuerzas de empuje axial. Son excelentes para industrias como la automotriz, transporte, y maquinaria industrial.

Los reductores lineales, se caracterizan porque sus dientes son rectos y paralelos al eje del árbol del reductor, y son los reductores paralelos más utilizados. Son diseñados con cremalleras y línea de piñones, para convertir el movimiento de rotación en movimiento lineal.

Los reductores Doble helicoidales tiene las características de los helicoidales con una ventaja añadida, eliminan el inconveniente del empuje axial.

Los motorreductores de 90 grados tiene una configuración en la cual el eje del motor y el eje del reductor funcionan en un ángulo de 90 grados, es decir que los ejes se cruzan.  Su aplicación no es tan recomendada en algunos casos porque generan altos consumos energéticos y temperaturas elevadas, sin embargo, esto también depende de su aplicación. Estos también se pueden clasificar según la disposición de sus dientes, rectos, helicoidales o en espiral. se pueden resaltar las siguientes ventajas:

  • Suelen ser usados en lugares con espacio disponible reducido
  • Son sencillos y económicos
  • Facilidad de uso, no produce fuerza de empuje en dirección negativa
  • Posee un alto ratio de reducción, permitiendo que se necesite menor cantidad de reductores con otras disposiciones.

Los reductores de velocidad angulares helicoidales tienen sus dientes cónicos alargados en la misma dirección que la línea base; este tipo de reductor es de los más utilizados por su facilidad de manipulaciones y pequeños tamaños, no producen fuerza de empuje en dirección negativa, y se debe tener en cuenta la combinación del número de dientes de engranajes emparejados es importante, porque son producidos en combinaciones pares. Clic acá para conocer nuestro stock

Independientemente de las indicaciones dadas en este artículo y otras que pueda encontrar en internet o en otros medios de información, siempre es recomendable que contacte a expertos en el tema. En INDUCOM tenemos el reconocimiento, confianza y disposición para ayudarle a seleccionar la mejor opción para su proceso productivo. Adicionalmente somos líderes en la venta de motorreductores en Perú porque contamos con marcas de reconocimiento mundial como EVERLAST y BIONFIGLIOLI.

Motorreductores-en-Perú-y-disposiciones-con-alta-demanda-(1)
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *