Ensamble de bomba de vacío con motor Thompson para la absorción de humedad

0 Comentarios

Este ensamble está conformado por una bomba de vacío de anillo líquido de doble etapa marca Robuschi de Gardner Denver y un motor eléctrico Thompson de alta eficiencia. Este tipo de ensambles se aplican en la aspiración de vapor a altas temperaturas.

Muchas son las industrias que utilizan ensambles de bombas de vacío accionadas por motores eléctricos. Algunas de las cuales son industrias químicas, alimentarias y de bebidas. Estas bombas son famosas por su uso en instalaciones de sistemas de refrigeración y envasado al vacío, para absorción de vapores o aire en los procesos.

Como sugiere el nombre, una bomba de vacío es una máquina que se encarga de crear un vacío en un volumen sellado que contiene gas, es decir, extraer moléculas, donde quizás no lo desee.

Existen diferentes diseños, los más comunes son bomba de pistón, bomba de tornillo, bomba de paletas, bomba de paletas, bomba de diafragma o bomba de anillo líquido. El funcionamiento es similar al de su correspondiente compresor, pero la diferencia es que el compresor está diseñado para aspirar y no comprimir el aire o gas aspirado.

En Inducom ponemos a disposición motores eléctricos Thompson, y bombas de vacío Garder Denver Robuschi para aplicaciones industriales y para los diferentes sectores productivos.

Distribuimos a nivel nacional y brindamos servicio técnico 24/7. Contáctanos.

Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *