0 Comentarios

Los sistemas contra incendios representan confianza en proyectos de construcción

Durante la fase de construcción de una edificación, se debe de considerar diferentes medidas de seguridad contra incendios y protocolos de reacción en caso de que se presente una emergencia. Los sistemas contra incendios, son determinantes a la hora de planificar la construcción de una vivienda, edificio, o fábrica, y la parte más importante de un  sistema contra incendios, es su red de bombeo, caracterizado por disponer de bombas, válvulas, tuberías y entre otros componentes.

Esta red está acoplada a una fuente de agua y su función es mantener agua presurizada durante el tratamiento de la emergencia. Se trata de medidas activas de protección contra el fuego, que comprenden las instalaciones de detección y los diversos sistemas de alarma, señalización y extinción dentro de un sistema contra incendios.

A continuación, daremos los equipos de la red de bombeo disponible en Inducom que corresponden a la marca CORVEX.

Sistemas contra incendios con bomba principal Corvex, modelo IS80-65-260 de 120 psi, que tiene un caudal nominal de 500 GPM; un motor a diésel enfriado por agua 75hp, con un tanque diésel con todos los accesorios e interconexión.

Sistemas contra incendios con bomba Jockey multietapa vertical, marca Corvex, modelo CDL4-9, que posee un caudal nominal de 22GPM, y 140psi, con un motor eléctrico de 5.5hp.

Una bomba jockey es una bomba pequeña, conectada a un sistema de rociadores contra incendios para mantener la presión en las tuberías por donde pasa el fluido a presión.

Sistema contra incendios con tablero de control eléctrico. Este instrumento requiere energía de 220 V, de sistema trifásica 30 amperios, aunque se puede proveer también en 220 V monofásico.

Todo el cableado de este equipo se realiza a través de un conducto rígido, y cuenta con bridas de conexión externas, succión, descarga, línea de prueba y descarga de válvula principal de alivio.

Consejos básicos para el diseño de sistema contra incendios

El tendido eléctrico del equipo está completo para cada uno de los componentes, principales o secundarios, preparado para que el cliente conecte en un solo punto en el tablero de distribución, la conexión a los tableros de control de ambas bombas, la alimentación del motor de la bomba jockey, del calentador del block del motor diésel, de la estufa eléctrica que mantiene la temperatura, la iluminación interna y externa.

En Inducom, trabajamos de la mano con el sector de la construcción, ofreciendo sistemas contra incendios de última tecnología, como parte de las soluciones que ofrecemos a la industria nacional.

sistemas contra incendios
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344