Los pasos para realizar pruebas anuales de piezas individuales de la bomba contra incendios

Se necesitan bombas contra incendios cuando la presión existente de un suministro de agua no es suficiente para que los sistemas de rociadores funcionen de manera efectiva. Si una bomba contra incendios no funciona correctamente, el agua de los rociadores simplemente goteará, teniendo poco o ningún efecto en un incendio.

Cuando funcionan correctamente, las bombas contra incendios entregan rápidamente suficiente agua para apagar un incendio antes de que tenga la oportunidad de extenderse. A menudo se usan en edificios de gran altura, donde empujar el agua hacia los pisos superiores en cuestión de segundos requiere asistencia, y en grandes estructuras de poca altura, como almacenes, donde el área de cobertura extremadamente grande hace que sea difícil regular la presión del agua. Muchos edificios que usan tanques de almacenamiento de agua como parte de su sistema de rociadores también necesitan bombas contra incendios para generar la presión necesaria en caso de emergencia, así como propiedades donde el suministro municipal no puede mantener suficiente presión por sí solo.

Echemos un vistazo a las pruebas anuales que NFPA 25 requiere para los componentes de la bomba contra incendios, que generalmente se realizan junto con la prueba anual de flujo de la bomba contra incendios. Mientras que las bombas contra incendio con motor eléctrico y motor diésel son las bombas contra incendio más comunes en uso hoy en día, los motores de turbina de vapor todavía se encuentran en casos más raros.

Pruebas anuales de bomba contra incendios

Prueba de combustible diésel

Los aceites combustibles destilados comerciales utilizados en los motores diésel modernos pueden degradarse rápidamente durante el almacenamiento. Muchas condiciones ambientales o de calidad del combustible tienen efectos perjudiciales a medida que se manipula y almacena el combustible, incluidas las gomas, ceras, jabones metálicos solubles, suciedad y temperaturas extremas que se producen de forma natural.

Prueba de sistemas electrónicos de control de gestión de combustible

Los sistemas de administración de combustible están diseñados para monitorear y administrar de manera efectiva el uso de combustible en las bombas contra incendios impulsadas por motores diésel. Para garantizar el funcionamiento constante de una bomba contra incendios diésel durante una emergencia,

Prueba de bombas de desplazamiento positivo

Las bombas de incendio centrífugas (piense en estilos familiares como el diseño vertical en línea, la succión final y el diseño horizontal de carcasa dividida) se usan comúnmente en los sistemas de rociadores contra incendios a base de agua. Al usar un impulsor giratorio con palas curvas para mover el agua a través de la fuerza centrífuga, estas bombas pueden mover grandes cantidades de líquidos a altos caudales.

Prueba de alineación de la bomba y el motor

Cuando los acoplamientos de la bomba contra incendios están desalineados, es mucho más probable que fallen. NFPA 25 requiere que los inspectores prueben la alineación de la bomba y el motor durante la prueba anual de la bomba contra incendios.

Las bombas y los controladores enviados desde la fábrica con ambas máquinas montadas en una placa base común generalmente se alinean antes del envío.

Prueba de alineación de la bomba y el motor

Cuando los acoplamientos de la bomba contra incendios están desalineados, es mucho más probable que fallen. NFPA 25 requiere que los inspectores prueben la alineación de la bomba y el motor durante la prueba anual de la bomba contra incendios.

Limpieza de pantallas de succión después de la prueba

Las pantallas de succión deben limpiarse al finalizar la prueba anual de la bomba contra incendios. Pero vale la pena señalar que las pantallas de succión deben inspeccionarse y eliminarse de cualquier residuo u obstrucción que pueda afectar el rendimiento de la bomba contra incendios con tanta frecuencia como a diario durante períodos de condiciones inusuales de suministro de agua como inundaciones.

Abr 26, 2020

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779