0 Comentarios

La industria de los cosméticos y de la higiene personal se caracteriza por la utilización de ingredientes difíciles de transportar, manipular y almacenar. La cantidad de productos existentes y aún por diseñar es incalculable, incluyendo productos para el cuidado facial hasta para el cuidado de las uñas; la enorme variedad de opciones, presentaciones y la necesidad de innovar, requiere en muchos casos de la utilización aditivos que aumentan la viscosidad del producto y por ende generan alta abrasión en los equipos que los operan.

Dada la finalidad de esta industria, tanto los componentes como los dispositivos y empaques que los contienen deben cumplir con las regulaciones del ministerio de salud (DIGEMID), la FDA y acreditaciones sanitarias que apliquen. Perú no es un extraño en la industria de los cosméticos con una facturación de 7890 millones de soles en el año 2019 y una proyección de crecimiento para los siguientes años. De lo anterior se infiere que la selección de equipos de alta calidad es esencial y necesaria para cumplir con la futura demanda.

Dada la finalidad de esta industria, tanto los componentes como los dispositivos y empaques que los contienen deben cumplir con las regulaciones del ministerio de salud (DIGEMID), la FDA y acreditaciones sanitarias que apliquen. Perú no es un extraño en la industria de los cosméticos con una facturación de 7890 millones de soles en el año 2019y una proyección de crecimiento para los siguientes años. De lo anterior se infiere que la selección de equipos de alta calidad es esencial y necesaria para cumplir con la futura demanda.

INDUCOM líder en soluciones para el sector industrial, le brinda un amplio catálogo de equipos y servicios, desde asesoría personalizada hasta bombas centrifugas en Perú, Bolivia y Ecuador. La versatilidad de las bombas centrifugas les permite tener un rango extenso de aplicación en esta industria, se pueden usar para obtener dosificaciones precisas, transferencia de fluidos, aumentar la presión, funcionamiento por lotes, carga y descarga, limpiar tanques, transferencia de líquidos CIP, detergentes y agua.

Adicionalmente, cumpliendo con la normatividad aplicable a la industria y con la experiencia de diseño e instalación de bombas centrifugas en Perú en los diferentes sectores productivos, podemos proporcionar equipos con los materiales apropiados para el transporte y manipulación de productos de cuidado personal, con alto índice de viscosidad y temperatura.

Siempre recomendamos a nuestros clientes y consumidores que se ponga en contacto con nuestras oficinas para hablar sobre su fluido específico y qué bomba es la más adecuada. Para conocer nuestra experiencia en el manejo de fluidos haga clic acá.

NOTICIA2_Perú_La-industria-cosmética-y-la-exigencia-de-sus-productos_.ai2
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344