0 Comentarios

La importancia de las bombas de vacío en el envasado de alimentos

Como técnica de conservación utilizada con numerosos productos alimenticios, la tecnología del envasado al vacío se usa desde hace más de 70 años para prolongar la vida de almacenamiento de productos secos tales como cereales y café, además de carnes frescas, verduras y sopas preparadas.

Para reducir al mínimo el riesgo de contaminación y el tiempo de parada de las máquinas mientras se ejecuta el proceso de envasado de alimentos, Inducom recomienda el empleo de bombas de vacío de la marca Gardner Denver.

Sin la protección de estas bombas de vacío, el riesgo de contaminación de los alimentos seguiría existiendo, junto con la amenaza para la salud del consumidor y la reputación y continuidad del negocio.

Asimismo, al conceder mayor atención a la función e importancia de las bombas de vacío, es más probable que se mantengan en mejor estado y se reduzca así el riesgo de interrupción en la producción de alimentos, y, por lo tanto, evitar pérdidas económicas.

Al coste de la propia retirada de lotes, hay que añadir la pérdida de producción necesaria para detectar las fuentes potenciales de contaminación.

Algunas ventajas de las bombas de vacío de Gardner Denver:

  • *Versiones de funcionamiento en seco y lubricadas por aceite

  • *Bajo nivel de ruido

  • *Robustos y económicos

  • *Tiempos de funcionamiento prolongados

  • *Facilidad de uso

  • *Facilidad de mantenimiento

  • *Bajo consumo de aceite en máquinas lubricadas

Las bombas de vacío de Gardner Denver, generan un Caudal volumétrico de 40 a 1535 m³/h a un vacío máximo de 0,1 mbar (abs.)

Hay que mencionar que los procesos básicos, como la limpieza del entorno del equipo, son igualmente importantes para el rendimiento de la bomba. Existe el riesgo adicional de que se transfieran residuos de alimentos a los filtros de aceite de la bomba o de que el uso de productos de limpieza agresivos provoque la corrosión de los componentes de la bomba de vacío.

Este tipo de recomendaciones, son consideradas por nuestro equipo de Ventas al momento de contactarse con nuestros clientes, quienes tienen adquieren garantía junto a la adquisición de las bombas de vacío.

bombas de vacío
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344