La bomba adecuada para la fuente de su jardín.

Necesita una bomba de jardín (en la mayoría de los casos) para bombear el agua de su pozo.

Bomba de agua para fuentes de jardín.

Bomba de succión para fuentes de jardín.

La bomba de pozo

Original, económico y de bajo rendimiento: la bomba de palanca manual

La bomba de palanca manual es una bomba de succión y no necesita motor. Sus componentes más importantes son la manija de mano, un cilindro, un pistón en el interior y una válvula de bola.

¿Cómo funciona esta bomba?

Bombean y mueven el pistón hacia arriba y hacia abajo. Un movimiento ascendente crea una presión negativa en el cilindro, la válvula de bola se abre y el agua fluye hacia adentro, se introduce. Si el pistón baja nuevamente, la válvula se cierra y se bombea el agua.

¿La desventaja?

La bomba manual no es muy potente y solo bombea agua desde una profundidad de 8 m.

Para usar en su pozo ram :  la bomba centrífuga autocebante

La bomba centrífuga autocebante puede aspirar el agua y ventilar la línea de succión de la bomba sin dispositivos auxiliares adicionales. En contraste, la succión normal necesita Bomba centrífuga antes de la primera puesta en marcha la intervención desde el exterior. Tanto la bomba como la línea de succión deben estar completamente llenas de agua. También se requiere una válvula de retención adicional en la parte inferior de la línea de succión, ya que esta es la única forma de mantener el líquido en la carcasa incluso después de que la bomba se haya apagado.

La bomba centrífuga autocebante hace esto por sí sola. Sin embargo, también le debe al dispositivo de autocebado incorporado que funciona de manera más ruidosa y no es muy eficiente. Al igual que la bomba manual, puede llevar agua subterránea a la superficie desde una profundidad de aproximadamente 8 m.

Potente, incluso en profundidad: la bomba de motor subacuática (sumergible)

La bomba sumergible generalmente está hecha de acero inoxidable. Se instala directamente en el agua subterránea. A diferencia de la bomba de succión en la superficie de la tierra, también transporta agua a niveles bajos de agua subterránea. Además, no puede escuchar ruidos de funcionamiento y funcionamiento con esta bomba. Si el agua del pozo no contiene demasiado hierro, la bomba puede usarse de acuerdo con el principio de una bomba centrífuga. El modo de operación viene dado por pequeños impulsores que giran rápidamente y arrojan el agua hacia afuera debido a la rotación. Sin embargo, si el agua subterránea contiene mucho hierro y se va a transportar, las bombas también están equipadas con tornillos excéntricos. Por lo tanto, no hay piezas pequeñas del impulsor que quieran obstruirse con ocre de hierro, y la bomba puede

Adecuado para grandes cantidades de agua: la depuradora doméstica

Inicialmente, las obras sanitarias domésticas funcionan exactamente de la misma manera que otras bombas automáticas, es decir, a través de la presión y el vacío generado. Las obras hidráulicas disponibles en la ferretería suelen ser variantes de las bombas de succión, pero se combinan con un compresor adicional. Dado que la presión en una bomba convencional es generada por un pistón de presión relativamente pequeño, la cantidad de agua transportada es bastante pequeña. Las obras sanitarias domésticas funcionan con un interruptor de presión, lo que garantiza un mayor rendimiento. Este interruptor «se da cuenta» inmediatamente si hay una caída o aumento de presión en la línea. Responde de inmediato y se enciende o apaga en consecuencia. Los dispensadores de agua domésticos también tienen un tanque de agua incorporado. Esto significa que se puede extraer agua durante un largo período de tiempo sin que el sistema tenga que encenderse y apagarse una y otra vez.

¿Pero qué bomba es la correcta?

Como suele ser el caso, hay que decir aquí que depende. Si la fuente de su jardín está diseñada principalmente como fuente ornamental, es posible que solo la necesite de vez en cuando para un riego económico del jardín y debe extraer el agua desde una profundidad máxima de 7-8 m. Las bombas manuales o las bombas de succión cercanas a la superficie son adecuadas. La producción y la velocidad de flujo, así como la profundidad del nivel del agua subterránea son decisivas al decidir sobre la bomba del pozo. El diámetro del pozo también juega un papel importante, porque una bomba de succión, que se instala al lado del pozo en la superficie de la tierra, también se puede usar con un diámetro de pozo pequeño, pero la bomba sumergible se inserta en la tubería del pozo. Por lo tanto, aquí se requiere un diámetro mucho mayor.

Mar 9, 2020

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779