INDUCOM suministra motores eléctricos para el campo petrolero

0 Comentarios

El sector petrolero aporta al mundo, según las dinámicas económicas, cerca del 2.5% del producto interior bruto (PIB). La producción de todos los países funciona a partir de la compra y/o venta del crudo, convirtiéndolo en uno de los recursos naturales de mayor importancia. En el caso peruano, no es la excepción. Perú produce, en promedio, 39 mil barriles de petróleo diarios, e Inducom ofrece a este sector, equipos aplicados al campo petrolero y a la industria petroquímica.
Son escenarios sensibles en donde se desarrollan extracciones o se transforma el crudo, motivo por el cual los equipos deben de ser resistentes y adecuados al entorno.

Motores antiexplosivos Thompson en el refinado de petróleo y sus derivados

Estos motores trifásicos, por su naturaleza ingenieril, son los indicados para accionar otras máquinas en áreas altamente volátiles, con gases o vapores inflamables, características en los ambientes petroleros. Estos motores, evitan que se produzcan chispas en los procedimientos de refinado del crudo, por ejemplo, lo que podría generarse cuando se trabaja en áreas comburentes.
En el sector petrolífero y petroquímico, los motores antiexplosivos, accionan los siguientes sistemas de bombeo:

    • Bombas de engranaje, usadas principalmente en el bombeo de productos corrosivos y con alta viscosidad.
    • Bombas de cavidad progresiva, para manejar altos caudales y presiones.
    • Bombas de eje libre, que solucionan el trasiego de los fluidos.
    • Motorreductores, para bandas transportadores y agitadores.
    • Motores estándar, para ser acoplados a bandas, piñones y cadenas.

Los motores con freno Thompson, también ejercen presencia en el sector petrolero. Estos, son muy utilizados en elevadores industriales, y son altamente resistentes a condiciones extremas. Tanto los motores con frenos, como los antiexplosivos, pertenecen a la categoría de alto rendimiento – norma IE2 –. Poseen una protección IP55 contra el polvo y la humedad. Otro dato importante, es que estos equipos, son ideales para sobrellevar diferentes revoluciones y manejan adecuadamente los multivoltajes.
Internamente, tienen un esmalte protector para soportar temperaturas de hasta los 100°C.
Todas estas características de los motores Thompson, las pone a disposición Inducom como representante directo en Perú, país en el que somos aliados de su industria petrolera.

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *