En un sistema de abastecimiento de agua para edificios, no pueden faltar los equipos que provee Inducom

bombas centrífugas

Un sistema de suministro de agua destinado a la construcción de un edificio, conlleva a diseñar una estrategia física para ejecutar una red de abastecimiento. A la vez, esto debe considerar una serie de factores entre los cuales se pueden citar el uso del edificio, área, uso de medidores, necesidades profesionales, así como del sistema de distribución que sea adoptado.

Además, se recomienda lo siguiente:

– Que el edificio se encuentre dentro del área de cobertura establecida por la institución municipal.

– Que cuente con la instalación interior para el montaje, de acuerdo a la normativa vigente.

– Que tenga resuelta la evacuación de aguas residuales (acometida a redes de saneamiento municipales o alternativa autorizada).

– Que existan redes de abastecimiento por el acerado del inmueble solicitante.

-Que las redes existentes de abastecimiento tengan suficiente capacidad para la acometida solicitada, además de las ya existentes.

El esquema de suministro de agua para un edificio de varios pisos, implica la conducción de los recursos hídricos que incluye un equipo de bombeo, filtros de limpieza, dispositivos de medición, válvulas de control y cierre, y tuberías internas.

En el caso de las bombas, como empresa sugerimos a nuestros clientes del sector de la construcción, el uso de bombas centrífugas, marca Ebara. Estos equipos se caracterizan porque el movimiento de rotación de uno o más impulsores, entrega energía al fluido que se desea bombear, el cual incrementa su velocidad. Esta velocidad que suministra el impulsor al fluido, es convertida en presión en la sección de difusión de la carcasa (sea voluta o difusor, dependiendo del diseño de la bomba).

Inducom recomienda las bombas centrífugas de Ebara, disponibles en las series 3D, 3M, y CMA. Todas estas, son óptimas para el abastecimiento de agua doméstica.

Las ya citadas bombas centrífugas de Ebara, son de construcción robusta y resistente. Cuentan con impulsor en acero inoxidable, y garantizan alta eficiencia para entornos de alta demanda de agua. Sus potenciales de presión alcanzan los 10 bares (= 101.97 Metros de agua).

Para muchas planificaciones de un sistema de agua para edificios, se consideran diferentes unidades de dotación por habitante, y en base a esto, se proyecta el sistema de distribución.

La red de distribución de agua de un edificio, se debe diseñar para que todos los aparatos sanitarios funcionen correctamente. Para ello, hay que tener en cuenta que la cantidad de agua fría y caliente que se consume, varía dependiendo del tipo de edificio, uso para que se le destine y la hora del día. El sistema debe llenar los requisitos de capacidad suficiente en todas sus partes: tuberías, bombas, tanques de almacenamiento, equipos de calentamiento, etc., para satisfacer las demandas máximas.

Se deberá saber la presión mínima del agua en las redes públicas de agua potable de la zona del edificio (de preferencia determinar la hora en que se presenta esa presión mínima) con el objetivo de poder elegir el método de alimentación, el que puede ser directo, o usando cisterna y tanque elevado o equipos de bombeo a presión (hidroneumático). El dato de la presión mínima también servirá para calcular el diámetro de las tuberías de entrada y de distribución si es que se elige el método de alimentación directa.

Inducom es parte de los proyectos del sector de la construcción, y provee equipos de calidad para hacer realidad buenos y confiables resultados. Los sistemas de agua, forman parte de este propósito en el que nos involucramos proveyendo bombas centrífugas y tanques hidroneumáticos, para este fin.

Feb 4, 2022

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779