Menu

El acero inoxidable, vital en las bombas sumergibles

0 Comentarios

La marca HCP PUMPS tiene 42 años en el mercado, tiempo en el que ha demostrado desarrollar continuas tecnologías para la industria.

Específicamente en la industria de la construcción y obras civiles, la marca está inspirada en proporcionar tecnología de bombeo eficiente para garantizar de forma sostenible en el tratamiento del agua, con equipos de acero inoxidable que representen seguridad en sus rutinas. Inducom es representante de esta marca en Perú, país en el que la ingeniería civil busca mejorar la infraestructura y el servicio de sus ciudades.

Un aliado para este propósito, es la serie ASN de HCP PUMPS, en las tareas de flujo de aguas sucias y pluviales. El mecanismo de este equipo es realizar bombeos de fluidos que contengan sedimentos sólidos. Su estructura física le garantiza resistencia en escenarios expuestos a la humedad y al calor como en alcantarillas, túneles y obras de tierra. Por eso fue diseñada con doble carcasa exterior, y un motor de refrigeración por agua que asegura su funcionamiento continuo aun en bajos niveles de líquidos.

Esta bomba es de tipo sumergible, el cual contiene un cableado de resina epoxi con estándar IP68 para la estructura impermeable, con un productor de motor y doble sello mecánico de silicona carburo.

En cuanto al impulsor que es el corazón de esta máquina, mantiene un diseño de alta aleación de cromo (HiCrFC), que aumenta la gran dureza, la resistencia a la tracción y la tenacidad de los aceros; mejorando la templabilidad, y aumentando la resistencia al riesgo de oxidación. Este impulsador es el más duro y resistente entre las bombas de construcción.

Dentro de las especificaciones técnicas, vale señalar que este equipo soporta temperaturas de líquidos de hasta 40°C, y puede ser sumergido hasta 30 metros de profundidad.

Nuestra empresa Inducom, sugiere que antes de adquirir una bomba sumergible para aguas sucias, solicite asesoría técnica para considerar los aspectos clave para tener en cuenta al momento de elegir. Los cuales son: potencia, caudal, protección eléctrica, profundidad, peso, porcentaje de sólidos en suspensión, y tamaño de sólidos en escenarios donde se desarrollen los proyectos de ingeniería civil.

Inducom dispone en stock este equipo que se destaca por su composición en acero inoxidable. Para más información, contáctese con uno de nuestros representantes de ventas en nuestro portal de Inducom Perú.

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *