0 Comentarios

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE MOTORES ELÉCTRICOS THOMPSON

Inducom cuenta con un stock permanente de motores eléctricos Thompson, una marca que mantiene una importante presencia en la industria peruana, en donde se ha consolidado como una aliada para varios sectores productivos como el petrolero, químico, alimenticio, minero, agrícola, etc.

Los fabricantes de estos robustos equipos, cuentan con la experiencia de más de 60 años en las tecnologías de motores eléctricos de inducción monofásica y trifásica de alta eficiencia.

Acoplamiento de motores eléctricos Thompson

Pese a su resistencia, Inducom recomienda ciertos cuidados para mantener la vida útil de los motores eléctricos Thompson en óptimas condiciones:

  • -Periódicamente, se debe realizar chequeos por vibraciones en busca de posibles defectos.

  • -El motor siempre debe estar mecánicamente balanceado, especialmente en procesos que requieran modelos de alta eficiencia/alta velocidad.

  • -Almacene correctamente su motor eléctrico para evitar que la humedad cause corrosión.

  • -Mantenga los rodamientos de repuestos en el empaquetado original, horizontalmente en un lugar seco, sin abrir para evitar la suciedad.

  • -A los rodamientos engrasados hay que voltearlos periódicamente para evitar que la grasa se deposite sólo en un lado.

  • -No lavar los rodamientos nuevos antes de instalarlos. Los fabricantes de rodamientos tienen especial cuidado al empacar y enviar rodamientos libres de suciedad y listos para lubricarse.

  • -Lubricante adecuado: En rodamientos lubricados con grasa, el lubricante hace más que prevenir el desgaste, protege los elementos rodantes de la herrumbre y ayuda a sellar contra el polvo, la suciedad y contaminantes.

  • -Use correctas prácticas de lubricación. Más del 90% de las fallas de rodamientos de motores eléctricos se deben a sobreengrasado. El sobreengrasado también provoca que los sellos se dañen, permitiendo que la grasa salga del rodamiento y vaya a los bobinados del motor.

  • -Adopte estrictos límites de alineación de los motores eléctricos. Otra causa de falla de motores eléctricos es la desalineación. Existen muchos métodos para alinear, pero lo más importante es alinear a tolerancias estrechas. Recuerde, cuanto más grande y más rápido es el motor, más ajustadas deben estar las tolerancias.

  • -Siga buenas prácticas de limpieza. No permita que el polvo o los materiales de proceso se acumulen en el motor – pueden actuar como aislantes y generar calor innecesario, que impacta sobre la vida del rodamiento.

Ahora que conoce las técnicas de cuidado, revise cada modelo de motores eléctricos monofásico y trifásicos de Thompson disponibles en Inducom para la industria peruana:

Adquiera estos motores eléctricos Thompson, que cuentan con certificaciones mundiales de ISO9001, ISO14001, OHSAS18001, CE, GOST, lo que demuestra su utilidad y éxito industrial.

MOTORES ELÉCTRICOS
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344