0 Comentarios

Conoce las cualidades de las bombas de engranaje interno, empleadas en el sector petrolero

Las bombas de engranaje cuyo funcionamiento de basa en el sistema de desplazamiento positivo, son las indicadas para la industria petrolera, sector productivo que trabaja con fluidos con un elevado grado de viscosidad, grasas, lubricantes, etanol, gasolina, biodiesel, petróleo crudo, y más.

En el caso de los aceites crudos o sin refinar, que normalmente se recuperan del suelo, estos pueden contener partículas del pozo petrolero, por lo cual se trata de líquidos inflamables que deben ser bombeados con bombas de engranaje interno. Este tipo de bombas autocebadas, tienen las siguientes características que las hacen adecuadas para el manejo de flujos abrasivos:

-Soportan grado de viscosidad de 28 a 2’000.000 SSU

-Tienen una capacidad de 1600GPM (360 metros cúbicos por hora)

-Trabajan a presiones de 250PSI

-Resisten temperaturas de fluido desde -85°C a +430°C.

Estas bombas de engranaje generan presión independientemente del flujo, ya que el sentido del fluido es autónomo al sentido de rotación del eje. Están diseñadas en hierro fundido y acero inoxidable, convirtiéndose en las bombas de engranajes más importantes y robustas de la industria.

Te puede interesar: Bombas para sistemas contra incendios

Aunque estos equipos son capaces de trabajar con altas presiones, en el caso de fluidos más viscosos, como los correspondientes al sector petrolero, es mejor programarlas para que funcionen a velocidades más bajas. De esta manera, se garantizan mejores resultados: flujo constante, suave y sin pulsaciones.

Las bombas de engranaje interno, disponen de dos engranajes, uno interno, cuyos dientes miran hacia el exterior, y otro externo con los dientes hacía el centro de la bomba. Entre los dos engranajes, está situada una pieza de separación en forma de media luna. El eje motriz acciona el engranaje interno, y la estanqueidad se consigue entre el extremo de los dientes y la medialuna.

Los dientes de los engranajes se entrelazan, reduciendo el volumen de la cámara y forzando al fluido a salir de la bomba, ya que esta máquina posee un desgaste menor por la reducida relación de velocidad existente.

Todas estas características mencionadas, y que actualmente son aplicadas con el empleo de bombas de engranaje interno en la industria petrolera, pueden ser adquiridas en nuestra empresa Inducom. Escríbenos en el chat comercial de nuestra web https://inducom.com.pe/.

Bomba engranaje Peru
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344