¿CÓMO HACER QUE SU MOTOR ELÉCTRICO DURE?

Muchas tareas de mantenimiento para un motor eléctrico pueden abordarse a través de una inspección semanal. Asegúrese de engrasar los motores según sea necesario con la grasa adecuada para motores.

Agregue grasa o aceite solo cuando sea necesario. La incorporación de un programa de lubricación asistida por ultrasonido puede hacer mucho para prevenir la falla de los rodamientos.

Hay una serie de tareas diarias que puede hacer para garantizar que los motores se encuentren en sus mejores condiciones de desempeño. Mantenga sus motores limpios y a la temperatura adecuada con un flujo de aire constante, y almacene los motores adecuadamente para evitar que la humedad los contamine. Además, mantenga la humedad y los productos químicos alejados del motor para evitar que se contamine.

También hay una serie de pasos de mantenimiento de precisión que puede tomar para mejorar el desempeño de sus motores y reducir el desgaste. Alinee siempre sus motores a menos de 0.003 pulgadas en los tres planos, y también tenga cuidado de eliminar calzas desequilibradas. Especifique el balanceo de precisión del rotor a 0.05 pulgadas por segundo. Finalmente, solo use talleres certificados de reconstrucción de motores, ya que, como vimos anteriormente, la reparación incorrecta pueden llevar a un mayor daño en otros componentes.

En términos de medidas de mantenimiento predictivo, use la evaluación de circuitos de motor para detectar todas las fallas del motor. El análisis de vibraciones se puede utilizar para otras fallas, mientras que los ultrasonidos mecánicos se pueden usar para rodamientos, barras del rotor y fallas eléctricas. También utilice análisis de aceite en cojinetes deslizantes lubricados por aceite.

 En general, cuando un motor falla, debe decidir si vale la pena reconstruirlo o comprar un motor nuevo. El uso de un diagrama de flujo de decisiones puede ayudar a guiar esta decisión. Hable con un profesional certificado en confiabilidad y mantenimiento para diseñar un diagrama de flujo de decisiones para sus operaciones.

Finalmente, puede sacar mucho más provecho de sus motores si efectúa pasos de mantenimiento proactivo. Compre motores de precisión para todas sus aplicaciones críticas y use siempre el mantenimiento de precisión para la instalación, alineación, balanceo y lubricación.

 Al seguir estos pasos, puede extender la vida útil de sus motores y limitar el tiempo de inactividad en su planta, acelerando las operaciones, limitando los costos y mejorando el desempeño.

Ene 2, 2020

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779