El sector minero en Perú, es uno de los pilares fundamentales en su economía, debido que representa más del 50% de las exportaciones. Las inversiones no se han detenido, y ese éxito también están relacionado a los equipos que funcionan en esta misión.
El sistema de bombeo y uno de los elementos que funciona a la perfección en este importante escenario productivo son:
Las bombas sumergibles de achique marca Atlas Copco
De la línea WEDA, estas bombas son capaces de admitir caudales de hasta 6.100 galones por minuto(gpm), y ofrecen una potencia de hasta 84 Hp, superando la demanda de la industria minera en los trabajos de explotación de minerales del suelo. Son idóneas para esta actividad que mezcla agua limpia y sucia, un resultado en cuyo proceso de extracción debe de garantizarse su continuidad.
Una característica de estas bombas utilizadas en minas, es su revestimiento de aluminio que proporciona mayor resistencia a la corrosión, permitiendo que se convierta en un socio ideal para los trabajos de achique. Esta función de extraer fluidos de forma segura de las zonas de explotación, está garantizado por su exclusivo sistema de sellado que protege al equipo y permite un rendimiento óptimo.
Las bombas WEDA están diseñadas para un mantenimiento sencillo, el cual también permite reducir el consumo de combustible, además de soportar materiales sólidos a procesar de hasta 0.32 pulgadas. Su peso es de 27 hasta 209 libras, según su tamaño y su serie, la definen como una bomba fácil de transportar, instalar y almacenar en espacios de trabajo reducidos.
Dicho esto, el sector minero encuentra una oferta de calidad e innovación para sus sistemas de bombeo, en la marca Atlas Copco, uno de los principales fabricantes de bombas para la gestión del agua y el drenaje en zonas mineras del mundo. Inducom, es su aliado comercial en Perú, y ofrece asesoría en su canal web https://inducom.com.pe/.