Bombas sumergibles para pozos

0 Comentarios

Las bombas sumergibles de pozo tienen la misma aplicación que las bombas eyectoras de pozo profundo. A diferencia de estos, la bomba se coloca directamente en el pozo con conexión en forma de manguera de presión y cable eléctrico. Dado que el diámetro más pequeño del pozo es de 4 pulgadas, el diámetro de la bomba debe ser un poco más.

El diseño de la bomba es una bomba centrífuga de etapas múltiples equipada con un motor eléctrico largo y estrecho en un diseño especial. El motor se enfría por el agua en el pozo y se coloca debajo de la bomba.

Las bombas sumergibles para pozos en tamaños más grandes tienen diámetros exteriores de hasta aproximadamente 500 mm y longitudes de hasta aproximadamente 5 m. Los efectos del motor de varios miles de kW ocurren con motores diseñados para operación de alto voltaje.

Las áreas de uso son el suministro de agua potable, la reducción de aguas subterráneas y el drenaje de minas. Típicamente, esta es la colocación en pozos o pozos estrechos. Otras aplicaciones pueden ser el aumento de presión en las redes de agua potable, por lo que la bomba puede integrarse en un tubo de carcasa.

 Los motores eléctricos son siempre motores asíncronos de cortocircuito llenos de líquido, lo que implica demandas muy altas en el aislamiento eléctrico del motor. El relleno líquido consiste en una emulsión de agua o aceite de acuerdo con los requisitos en cada caso específico. El relleno líquido se sella del fluido bombeado con un sello plano y una membrana para compensar las expansiones de volumen debido a los cambios de temperatura. Por lo tanto, la bomba y el rotor del motor se almacenan en cojinetes deslizantes lubricados con fluido. El rodamiento axial es el más expuesto, por lo que algunos fabricantes usan estructuras hidráulicas con impulsores opuestos.

Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *