Bombas dosificadoras de químicos en la agricultura

0 Comentarios

Esta es la solución precisa y confiable para la aplicación de químicos en agricultura. Es importante contar con la dosificación exacta de productos para la correcta aplicación en los cultivos. Las bombas dosificadoras son utilizadas en diversos entornos para la dosificación exacta de un medio, siendo el líquido el más común, economizando tiempo y reduciendo esfuerzos.

En la planificación de siembra y cultivo, definen el momento y la cantidad justas para aplicar fertilizantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas y otros químicos. Esto es tan importante como determinar la mejor temporada para comenzar a sembrar, cuándo regar y en qué momento hacer la cosecha. Esto sin dejar de considerar  los factores naturales que pueden estropear el cultivo, como lluvias, invasión de insectos, brotes de hierbas y hongos.

Al momento de la aplicación de fertilizantes y herbicidas, la bomba dosificadora es lo ideal, porque es recomendable que los químicos y líquidos se apliquen siempre en las cantidades precisas, de acuerdo a la fase en que se encuentren. Estos productos por lo regular se aplican después de la emergencia del cultivo, aunque también existen otros tipos que pueden aplicarse al suelo antes de la fase de germinación.

Por el lado de los fungicidas, se suministran tras la fase de emergencia, aunque también existen algunas fórmulas que pueden aplicarse antes. Finalmente los insecticidas se aplican cuando el cultivo presenta indicios de infestación de insectos y deben elegirse según la especie que esté invadiendo el cultivo.

En cuanto al sistema de riego, las bombas dosificadoras son fundamentales en cuanto a la aplicación de químicos a los cultivos, inyectando los productos al sistema de riego. Así se demuestra, que las bombas dosificadoras son las más rentables al permitir aplicar el producto en la dosis necesaria y en los intervalos requeridos.

Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *