La respuesta al por qué la
bomba de engranajes son el equipo indicado para el bombeo de petróleo pesado y crudo, está en comprender su estructura y caracteristicas: los engranajes de separación en el lado de entrada de la bomba, crean un vacío que tira del líquido, que a continuación es llevado por los engranajes hacia la salida de la bomba, donde el acoplamiento de los engranajes expulsa el líquido.Es así que las
bombas de engranaje cuyo funcionamiento de basa en el sistema de desplazamiento positivo, estas caracteristicas se emplean en la industria petrolera, sector productivo que trabaja con fluidos con un elevado grado de viscosidad, grasas, lubricantes, etanol, gasolina, biodiesel, petróleo crudo, y más.Quienes trabajan con estas bombas, conocen la diferencia entre emplear una
bomba de engranaje interno, y trabajar con una bomba de engranaje externo.Si bien ambos modelos son óptimos para el bombeo de líquidos espesos, y ambos soportan temperaturas extremas, cada una de estas
bombas de engranaje trabajan mejor según el tipo de fluido.Si se trata de aceite crudo o sin refinar, que normalmente se recupera del suelo, y contiene partículas del pozo petrolero, el bombeo debe realizarse con bombas de engranaje externo.Este modelo de bomba consta de dos engranajes del mismo tamaño acoplados dentro de una carcasa. En ella, solo uno de los engranajes es de tracción, y el otro, gira libremente. Los engranajes están estrechamente acoplados y existe justamente el espacio libre necesario en la caja alrededor de los engranajes para asegurar el libre flujo del fluido bombeado (incluso con partículas).Por otra parte, cuando se trata de transportar líquidos de cualquier viscosidad incluso cuando contienen polvos abrasivos, siempre que no existan cuerpos sólidos, se puede emplear la
bomba de engranajes interno con sus respectivas caracteristicas.Este tipo de
bombas de engranaje autocebadas, tienen las siguientes características que las hacen adecuadas para el manejo de flujos abrasivos:-Soportan grado de viscosidad de 28 a 2’000.000 SSU-Tienen una capacidad de 1600GPM (360 metros cúbicos por hora)-Trabajan a presiones de 250PSI-Resisten temperaturas de fluido desde -85°C a +430°C.Las
bombas de engranaje interno, disponen de dos engranajes, uno interno, cuyos dientes miran hacia el exterior, y otro externo con los dientes hacía el centro de la bomba. Entre los dos engranajes, está situada una pieza de separación en forma de media luna. El eje motriz acciona el engranaje interno, y la estanqueidad se consigue entre el extremo de los dientes y la medialuna.¿Necesitas asesoría en
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