0 Comentarios

Bombas de engranaje, de las petroleras a las estaciones de gasolina

Los combustibles que se comercializan en toda estación de gasolina, son el producto final de un largo proceso que señalaremos con el fin de conocer la intervención de los equipos de bombeo.

Una vez que el petróleo se extrae a través de los pozos petroleros, es almacenado en grandes tanques para después, transportarlo a refinerías a través de tuberías o buques.

Una vez que arriba a la refinería, el petróleo crudo se somete a un proceso llamado destilación fraccionada, que consiste en calentar el crudo hasta un punto de ebullición, alrededor de 600 grados Celsius, para de ahí capturar el vapor en una torre de destilación que lo separa en una variedad de materias primas.

Después de ese paso, el producto obtenido se somete a procesos de refinación adicionales que lo purifican, y clasifican a la gasolina según sus grados regulares y premium.

En Inducom, comercializamos equipos que facilitan la producción de combustibles, como las bombas de engranaje que están presentes en todas las etapas anteriormente mencionadas, durante las fases de transferencia, transporte de combustible hacia calderos, filtrado y refinación del crudo.

Las bombas de engranaje, tienen un gran tamaño de puerto de entrada para el crudo caracterizado por su alta viscosidad. Los puertos más grandes eliminan la necesidad de un accesorio reductor en la bomba y una restricción en el puerto, al mismo tiempo que proporcionan un flujo más suave después de que el líquido ingresa a la bomba.

Una vez atravesada la etapa de refinación, el tipo de bomba de engranaje adecuada, es la bomba de engranaje interno. Este tipo de bombas de engranaje autocebadas, tienen las siguientes características que las hacen adecuadas para el manejo de flujos abrasivos, pero sin presencia de elementos sólidos.

Las bombas de engranaje interno, disponen de dos engranajes, uno interno, cuyos dientes miran hacia el exterior, y otro externo con los dientes hacía el centro de la bomba. Entre los dos engranajes, está situada una pieza de separación en forma de media luna. El eje motriz acciona el engranaje interno, y la estanqueidad se consigue entre el extremo de los dientes y la medialuna.

Otras características de las bombas de engranaje interno, son:

-Soportan grado de viscosidad de 28 a 2’000.000 SSU

-Tienen una capacidad de 1600GPM (360 metros cúbicos por hora)

-Trabajan a presiones de 250PSI

-Resisten temperaturas de fluido desde -85°C a +430°C.

Contáctate con Inducom, pata obtener bombas de engranaje en Perú. Contamos con personal capacitado en la industria petrolera.

Bombas de engranaje
inducom peru
Categorias:

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344