Menu

Ventajas de las bombas centrifugas de eje libre en la acuicultura

0 Comentarios

En la acuicultura, las bombas centrífugas son las más empleadas, estando compuestas por un cuerpo que alberga uno o más rotores dotados de paletas. En el caso de las bombas centrífugas de eje libre, su diseño le permite ser acopladas a motores eléctricos o a combustible, para conformar así, una motobomba.

La marca Corvex, siendo Inducom  distribuidor oficial en Perú, cuenta con un modelo de bomba centrífuga de eje libre, que se caracteriza por su cuerpo en hierro fundido y acero inoxidable.

Su estructura no tiene partes articuladas, y los mecanismos de acoplamiento son sencillos. Su peso y dimensiones, suelen ser reducidas en relación a otras maquinarias industriales.

Como las aguas utilizadas en acuicultura pueden contener, en algún momento del proceso de cría, arcilla o arena en suspensión, es muy común utilizar estas bombas con impulsor semi-abierto. Las bombas centrífugas de Corvex, cuentan con este tipo de rotor, también abierto y cerrado.

Es importante resaltar que, a mayor cantidad de partículas minerales en el agua (pedregullo, arena y arcilla), mayor será el desgaste del rotor de la bomba, la tubería, las válvulas y los registros. Ese desgaste causa una pérdida de eficiencia en el bombeo. Sin embargo, el impulsor de la bomba centrifuga de Corvex posee un impulsor de acero inoxidable AISI 304/316.

Otras características de este equipo de bombeo son:

-Rodete totalmente fundido, anillos de desgaste de bronce, intercambiables y de eficiencia hidráulica.

-Sello mecánico con caras de carburo de silicio.

-Rodamientos de las cajas de lubricación.

Se conoce que estas bombas de eje libre son más económicas, resistentes, y proporcionan un caudal constante de líquido que puede ser maniobrado en cualquier momento. Otro aspecto determinante en este equipo, es la incorporación de variadores de velocidad, los cuales permiten mayor eficiencia según los procesos de trabajo. En estos escenarios, esta máquina soporta temperaturas desde -10 hasta 120°C.

bomba centrifuga en peru

bomba centrifuga en peru

bomba centrifuga en peru

bomba centrifuga en peru

bomba centrifuga en peru

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *