0 Comentarios

La elección de una bomba para aguas residuales, se hace atendiendo al tipo de impulsor

Las aguas residuales, son cualquier tipo de agua cuya calidad está afectada negativamente por la influencia de las actividades del hombre. Se trata de agua que no tiene valor inmediato para el fin que se utilizó, ni para el propósito para el que se produjo debido a su calidad.

Existen aguas residuales urbanas, aguas residuales domésticas, y aguas residuales industrial. Todas ellas pueden ser achicadas con bombas que han sido diseñadas exclusivamente para su tratamiento.

Una bomba sumergible recomendada para este fin, es la que corresponde a la marca Ebara fabricada en acero inoxidable AISI 304, diseñada para la evacuación de líquidos con contenidos filamentosos o sólidos en suspensión.

Este equipo también es adecuado para su utilización en servicios sanitarios (WC), aguas cargadas con sólidos de máximo Ø 35 mm, aguas de lavado, pluviales, residuales, pozos negros y fosas sépticas, achique de locales inundados, riegos, fuentes.

La mejor elección de una bomba para aguas residuales, dependerá del tipo de impulsor que necesitemos en cada caso.

La bomba citada de Ebara, incluye un impulsor vortex que crea una masa giratoria de agua que forma un remolino.  La ventaja de este tipo de impulsor, es el riesgo minimizado de obstrucción. Un impulsor vortex es la mejor opción cuando el líquido bombeado tiene un alto contenido de arena.

La bomba para aguas residuales de Ebara, soporta líquidos a temperaturas máximas de 50°C, por donde pueden atravesar sólidos de hasta 35 mm.

La bomba puede ser inmersa en hasta 10 metros de profundidad, sin riesgo de daño, pues ha sido fabricada con cuerpo de impulsión, impulsor, carcasa y tapa de motor en acero inoxidable.

Entre otros usos, se las emplea para:

  • -Tratamiento y reutilización de aguas residuales

  • -Tratamiento de aguas negras

  • -Aguas residuales industriales

  • -Control de inundaciones

  • -Desagüe

  • -Disposición aguas residuales municipales

bomba para aguas residuales
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344