Menu

Conoce la estructura de una bomba de eje libre utilizada en la industria camaronera

0 Comentarios

Las bombas centrífugas de eje libre dan la opción a los usuarios, de acoplar un motor que las impulse a funcionar en espacios como piscinas en donde se desarrolla la producción de camarón.

Este cultivo usa como estrategia básica, la creación artificial de un hábitat similar al que tiene el camarón por naturaleza. Para eso, es necesario contar con un sistema adecuado de bombeo de agua, con un acoplamiento de motor que varía según las características de fuerza y grado de eficiencia que demande los rasgos del entorno.

Las bombas centrifugas de eje libre de la marca Corvex, son una recomendada opción para las empresas de la industria camaronera, por su fornida estructura de hierro fundido y acero inoxidable. Los mecanismos de acoplamiento son sencillos, como lo muestra la siguiente imagen que detalla sus principales partes:

Como vemos, esta bomba centrífuga se encuentra acoplada a un motor a través de su eje libre. También se observa al rodete, desde donde se une al eje de la bomba y gira junto con él. Esto proporciona la energía necesaria para mover el líquido y este pueda desplazarse a través del sistema de tuberías. La voluta que es la parte sobresaliente del cuerpo de forma espiral, recoge el fluido propulsado radialmente por el rodete, dirigiéndolo hacia el tubo de salida.

Estas bombas pueden soportar el paso de ligeras viscosidades, restos minerales como arena, y hasta pedazos de camarón, aunque a mayor cantidad de partículas minerales en el agua, mayor será el desgaste del rotor de la bomba, de la tubería, y las válvulas. Ese desgaste causa una pérdida de eficiencia en el bombeo.

Por eso, Inducom recomienda una asesoría técnica con nosotros si estás interesado en adquirir este equipo de bombeo. Contáctate por medio de https://inducom.com.pe/ .

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *