0 Comentarios

Blowers en Perú. Oxigenan los estanques de crianza controlada de peces

Los blowers en Perú, son equipos ampliamente requeridos para crías controladas de peces, cuando están en su estado temprano de crecimiento (alevinaje, nursery y preengorde). En cambio, en las etapas de engorde o si la producción de peces se da en tanques muy amplios, un soplador genérico no será suficiente, o al menos su eficiencia será menor a la requerida.

Sin embargo, el blower regenerativo de Thompson, ofrece un balance adecuado entre el volumen y la presión en el flujo, siendo capaz de procesar 25 litros de agua a una velocidad de hasta 1.300 SCFM, con una potencia máxima de 6500 vatios.

Eso convierte a este blower regenerativo en un equipo potente, de alta eficiencia, pero de similar mecanismo que cualquier otro blower: son los encargados de que el aire se difunda en el agua creando finas burbujas que oxigenan el agua, a través de mangueras que se les conectan. Cuanto más fino sea el poro, más fina será la burbuja que se cree y más eficaz será la difusión de oxígeno al agua.

Los blowers regenerativos tienen como elemento central, el motor. Este es el encargado de generar la corriente de aire a presión. Uno de los aspectos más importantes de estos motores con los caballos de fuerza. En acuicultura es necesario equipos de 1HP por cada 1000 kg de biomasa de peces que tenga el estanque.

Repasemos algunas ventajas de los blowers regenerativos de Thompson en la producción de peces:

  • *Un solo motor puede abastecer a varias unidades de producción del equipo

  • *Costo barato y materiales livianos en su instalación

  • *Aire sin aceite que permite un trabajo sin contaminantes, a diferencia de los compresores, bombas de vacío y sopladores tradicionales.

  • *Eficiencia energética:los compresores, las bombas de vacío y los sopladores tradicionales generalmente desperdician energía al requerir presiones y flujos más altos para lograr los mismos resultados que nuestros sopladores.

  • *Prácticamente libre de mantenimiento:menos piezas móviles reducen el desgaste y permiten que nuestros sopladores tengan mayor vida útil.

  • *Trabajo industrial resistente:nuestros sopladores regenerativos y centrífugos están diseñados para funcionar las 24 horas, los 7 días de la semana.

  • *Estructura compacta:La reducción en peso, tamaño y mejor integración, conserva los recursos y tiene un efecto positivo en el rendimiento energético del soplador regenerativo.

  • *Ligero y resistente a la corrosión: los impulsores, los alojamientos y las bases de montaje, están hechos de aleación de aluminio fundido para mayor resistencia.

  • *Alta tolerancia: los impulsores y las carcasas aumentan la eficiencia del flujo y la presión.

Los blowers en Perú, son productos que cada vez tienen mayor demanda en el sector acuícola, ya que garantizan buen estado del medio en donde crecen los peces de forma controlada.

En Inducom, disponemos de blowers/sopladores regenerativos de la marca Thompson, diseñados exclusivamente para mejorar la crianza de estos animales.

inducom peru
Categorias:

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344