En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel.
Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen mecanismos móviles y fijos, entre ellos pistón, cilindro y válvulas de admisión. Gracias a esta mecánica, los motores de gasolina se encargan de transformar la energía química del combustible en movimiento mecánico, y pueden llegar a producir hasta 60 explosiones por segundo en cada cilindro.
Cualquier modelo de motor a gasolina, funciona en 4 etapas que son: la admisión, la compresión, la expansión y el escape.
En Inducom, disponemos motores a gasolina de la marca CORVEX POWER.
En esta categoría de motores, mantenemos en stock robustos equipos para ser fuentes de energía de generadores, bombas, timones, lavadoras de alta presión, etc.
Sus principales ventajas a destacar, son el tanque de combustible patentado Corvex Power, arrancador de retroceso, silenciador, diseño de filtro de aire, todos ellos, de alta durabilidad con cigüeñal forjado, mango de hierro fundido, diseño de rodamiento de bolas dobles, y estructura de bloqueo vertical.
Por ejemplo, tenemos los modelos GK225-V y GK460-V de los motores a gasolina con mayor potencia de salida y con desplazamiento de motor, máximo de 456cc.
La cilindrada o desplazamiento del motor a gasolina es el volumen combinado de los pistones dentro de los cilindros de un motor.
Mientras tanto, los modelos de generadores más comerciales alimentados por gasolina, están representados por las series GK225 y GK670, con desplazamiento de hasta 270cc.
También disponemos de motores a gasolina de tipo industrial, con desplazamiento de 420cc, y motores a gasolina para aplicaciones marinas, que incluyen elementos importantes como una tubería de admisión marina y tubo de escape marino, cuyo equipo en su totalidad, ha sido protegido con pintura anticorrosión.
En concepto general, los motores de gasolina utilizan la explosión del combustible, provocada a través de una chispa para expandir un gas empujando así un pistón. El combustible es inyectado de manera pulverizada y mezclado con el gas (aire u oxígeno) dentro de un cilindro. Una vez dentro del cilindro la mezcla es comprimida. Al llegar al punto máximo de compresión, conocido como punto muerto superior, se hace saltar una chispa, producida por una bujía, la cual genera la explosión del combustible. Los gases que se encuentran encerrados en el cilindro se expanden, empujando un pistón que se desliza dentro del cilindro. La energía liberada en esta explosión es transformada en movimiento lineal del pistón, el cual, por medio de una biela y el cigüeñal se convierte en movimiento giratorio.
La inercia del movimiento impide que el motor pueda detenerse y que el pistón empuje nuevamente el gas, expulsándolo así por una válvula. El pistón retrocede de nuevo permitiendo la entrada de una nueva mezcla de combustible.
En Inducom tenemos más que contarte sobre nuestros generadores a gasolina. Confía en nosotros, somos líderes en soluciones industriales.