A menudo hay casos en los que es necesario conectar un motor eléctrico a una red de 220 voltios: esto sucede cuando se intenta conectar el equipo a sus necesidades, pero el circuito no cumple con las características técnicas especificadas en el pasaporte de dicho equipo. Intentaremos ilustrar en este artículo las técnicas básicas para resolver el problema y presentar varios esquemas alternativos con una descripción para la conexión de un motor eléctrico monofásico con condensado de 220 voltios.
Es necesario mantener la eficiencia (eficiencia), por lo que si las alternativas (en forma de cursor) simplemente no existen, porque en un circuito trifásico, se crea fácilmente un campo magnético giratorio que crea condiciones para que el rotor gire en el estator. Sin esto, la eficiencia será menor que en un diagrama de cableado trifásico.
Cuando solo hay un devanado en motores monofásicos, observamos una imagen cuando el campo dentro del estator no gira, sino que pulsa, es decir, el impulso de arranque no ocurre hasta que el eje se detiene por sí mismo.
Para que esta rotación se realice de forma independiente, agregamos un devanado de arranque auxiliar. Esta es la segunda fase, se mueve 90 grados y empuja el rotor cuando se enciende. En este caso, el motor todavía está conectado a la red con una fase, para preservar el nombre de la fase única.
Estos motores síncronos monofásicos tienen bobinados de trabajo y de arranque. La diferencia es que el arranque solo funciona cuando el devanado arranca el rotor, trabajando solo por tres segundos. El segundo devanado está incluido todo el tiempo. Para determinar dónde algunos, Puedes usar el probador.