Resolución de problemas – Bomba Waukesha de la Serie C parte 1

BLOG2_MES3_PERÚ_WAUKESHA_Resolución

[vc_row equal_height=»yes» css_desktop=».vc_custom_1619473909390{margin-bottom: 20px !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220dfc» hidden_markup=»»][vc_column width=»5/6″ css_desktop=».vc_custom_1619472299040{padding-top: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e00″ offset=»vc_col-lg-offset-1″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e01″]

Las bombas centrífugas de la serie C marca WAUKESHA son bombas sanitarias reconocidas en el mercado alimenticio y farmacéutico, por su larga duración, diseño simple, fácil mantenimiento y versatilidad (tiene capacidad para manejar la mayoría de los fluidos limpios de baja viscosidad). Desde que entró al mercado la Serie C hace más de 50 años, ha mantenido un diseño relativamente constante, con algunas modificaciones de componentes internos como los sellos y algunos materiales de fabricación.

Cuando una bomba sanitaria (independiente de su diseño o marca), presenta daños, ruidos extraños, disminuciones en el rendimiento, o en casos extremos la parada del bombeo; la primera acción que se recomienda realizar es la revisión de la misma, pero esta tarea debe ser llevada a cabo por un técnico o una persona con experiencia en su manipulación. A continuación, enumeramos los problemas que pueden presentar sus bombas sanitarias y las posibles soluciones que podrían resolver el problema.

En el siguiente listado, en primer lugar, se ubica la razón probable por la que está sucediendo el problema y seguido del guión, se presenta la corrección más simple que se puede realizar (causa – solución).

1. Pérdidas de presión

  • Rotación equivocada de los ejes – realizar revisiones y ajustes del cableado eléctrico del motor.
  • Velocidad de rotación muy lenta (bajo voltaje, frecuencia incorrecta, motor incorrecto) – ajuste el voltaje y la frecuencia, y como último recurso se debe cambiar el motor.
    • Fuga de aire durante el suministro o en el sello – se debe revisar el sistema en busca del lugar específico en donde se encuentra la o las fugas de aire y debe repararse con la acción necesaria o reemplazando los sellos (cuando sea necesario).
    • Diámetro del impulsor demasiado pequeño – contacte a su proveedor de confianza para recibir la asesoría correcta sobre el tamaño del impulsor que su bomba sanitaria necesita. En INDUCOM somos representantes autorizados de bombas Waukesha en Perú y contamos con el certificado que nos aprueba como centro de reparación y servicio de equipos y bombas sanitarias en Perú marca SPXFLOW.

• Cabeza insuficiente disponible, NPSH – ajuste el sistema para que entregue la cabeza requerida.

2. Disminución en el caudal transportado

• La bomba no está cebada o incorrectamente cebada – asegúrese de hacer el cebado cada vez que se requiera (de acuerdo con funcionamiento) o instale un sistema de cebado si la frecuencia de trabajo lo necesita.
• Succión o descarga tapada o cerrada – primero asegúrese de abrir la succión o que esté abierta y segundo asegúrese de apagar la bomba si está enchufada y elimine el bloqueo.

• Fuga de aire en el lugar de suministro o en el área del sello – revise el sistema en busca del lugar específico en donde se encuentra la o las fugas de aire y repárelo con la acción necesaria o reemplace los sellos (cuando sea necesario).
• Rotación equivocada de los ejes – realizar revisiones y ajustes del cableado eléctrico del motor.

• Cabeza de descarga demasiado alta – disminuya la cabeza de descarga hasta que la bomba pueda mover el material sin causar sobrecargas o modifique el sistema para obtener mayor contrapresión.
• Altura de succión demasiado alta – baje la bomba en el sistema hasta que la bomba realice la succión con mayor facilidad.

• Exceso de aire en el fluido a bombear – asegúrese de ajustar el sistema para eliminar el exceso de aire en el fluido antes de que llegue a la bomba.
• Diámetro del impulsor demasiado pequeño – contacte a su proveedor de confianza para recibir la asesoría correcta sobre el tamaño del impulsor que su bomba sanitaria necesita.

• Cabeza insuficiente disponible, NPSH – ajuste el sistema para que entregue la cabeza requerida.
• Velocidad de rotación muy lenta (bajo voltaje, frecuencia incorrecta, motor incorrecto) – Ajuste el voltaje y la frecuencia, y como último recurso se debe cambiar el motor.

Como se observa en los apartes anteriores, los problemas presentados pueden ser abordados rápidamente para evitar averías mayores. En el siguiente blog abordaremos otras dificultades con las que se puede encontrar durante el normal funcionamiento de sus bombas sanitarias.

En INDUCOM le brindamos confianza y calidad como proveedores de bombas sanitarias en Perú.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» el_class=»img-foot-blog» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e02″ css_desktop=».vc_custom_1620094932827{padding-top: 20px !important;}»][vc_column width=»5/6″ offset=»vc_col-lg-offset-1″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e04″][vc_single_image image=»6488″ img_size=»full» alignment=»center» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e05″][/vc_column][/vc_row][vc_row equal_height=»yes» el_class=»redes-blog» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e06″ css_desktop=».vc_custom_1620094158204{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-color: #031f59 !important;}»][vc_column][vc_row_inner content_placement=»middle» el_class=»url» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e07″ css_desktop=».vc_custom_1620093906599{margin-bottom: 25px !important;}»][vc_column_inner width=»2/3″ offset=»vc_col-lg-offset-2″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e08″][vc_single_image image=»2062″ img_size=»full» alignment=»center» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e09″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner equal_height=»yes» content_placement=»middle» el_class=»social» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0a»][vc_column_inner width=»1/6″ offset=»vc_col-lg-offset-2 vc_col-xs-3″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0b»][vc_single_image image=»2063″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0c» link=»https://web.facebook.com/InducomPeru/»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0d» offset=»vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»2064″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0e» link=»https://pe.linkedin.com/company/inducom-per%C3%BA»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e0f» offset=»vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»2066″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e10″ link=»https://twitter.com/grupoinducom_»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″ ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e11″ offset=»vc_col-xs-3″][vc_single_image image=»2065″ img_size=»medium» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e12″ link=»https://www.instagram.com/grupoinducom/»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_empty_space height=»40px» ovic_custom_id=»ovic_custom_6090c2f220e13″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Jun 29, 2021

SoporteDeveloper

Ventajas de las motobombas a gasolina Corvex en la agricultura. Disponibles en Inducom

Cuando se habla de aprovechar las ventajas de una motobomba a gasolina para el riego agrícola, no solo se hace referencia a la aplicación más común de distribuir el agua mediante succión de una fuente, sino, además, de la distribución de fertilizantes a cultivos,...

Tips para dar mantenimiento a una bomba dosificadora

De manera genérica, se deben cumplir varios parámetros para maniobrar una bomba dosificadora, sea cual sea su marca. Las bombas dosificadoras son equipos con alto nivel de precisión de dosificación, algo básico y obligatorio en los procesos de tratamiento de agua,...

¿Qué es un motor a gasolina y cuáles son sus principales aplicaciones?

En principio, los motores a gasolina son mucho más ligeros que otros tipos de motores, puesto que el material del que está hecho tiene un peso menor a los que usa, por ejemplo, un motor a diésel. Se trata de sistemas termodinámicos de combustión interna que incluyen...

Sistemas de presión: equipo para aumentar la eficiencia en el bombeo de agua

Las bombas de agua para aumentar la presión, se conocen como grupos de presión. Habitualmente se instalan en superficies y se utilizan para automatizar el suministro de agua para viviendas, para sistemas de riego, y para entornos industriales.

El uso de bombas dosificadoras, aumenta en la industria química peruana

En el mercado mundial, ha aumentado el uso de bombas dosificadoras, considerablemente, al ritmo que incrementan las industrias y las prestaciones de insumos cada vez más específicos

TOP 5 de equipos más utilizados en la industria petrolera

La industria petrolera es, sin lugar a dudas, un sector estratégico para cualquier país que produzca o refine petróleo. En Perú se extraen 36 millones de barriles anuales de crudo, y las empresas petroleras demandan cada vez más equipos indicados para esta industria.

¿Cómo evitar el reemplazo de un reductor de velocidad?

Como sabemos, los reductores de velocidad complementan la eficiencia de diferentes tipos de máquinas de uso industrial, asegurando un ritmo de trabajo en los equipos, de manera segura.

¿Por qué se usa el acero inoxidable en las bombas?

Todo aquel que se dedica al ámbito industrial, ha sido testigo de que el material que no puede faltar en la construcción de una bomba, es el acero inoxidable, sea constitutivo en alguna pieza, o en el cuerpo en general.

¿Que son los HP de un motor eléctrico?

Las siglas HP de un motor eléctrico, es el equivalente a Horse Power, o caballos de fuerza, dicho en español, y representa la potencia máxima del equipo para una carga constante.

¿Cómo elegir un compresor de tornillo adecuado?

En este blog, presentamos los principios clave a tomar en cuenta para elegir correctamente un compresor de tornillo.

Artículos Relacionados

Mail

atecnico2@inducom-ec.com

Dirección

*Matriz: Guayaquil: Km 4.5 vía
Daule, mapasingue oeste,
ingresando por la avicola
fernandez a 100 metros.

*Almacen Quito: Av Galo plaza lasso
Km 7.5 y antonio basante

Teléfonos Puntos de venta

*En Guayaquil:

     +593 998516451 / 04-6026390

*En Quito:

     +593 989765043 / 02-5005003

*En Manta:

     +593 984604262

*En Sto. Domingo:

     +593 998516526

*En Machala:

     +593 998516779