Menu

Materiales de construcción de las bombas centrífugas y otras consideraciones

0 Comentarios

Los materiales de construcción de una bomba deben estar dentro de las primeras consideraciones cuando de elegir una bomba se trata, ya que es una variable dentro de la fórmula para el éxito de un sistema de bombeo. Cada aplicación requiere de una bomba específica con los materiales adecuados para los fluidos a transportar, condiciones como trabajo, alturas, caudales y otros. Existe una extensa variedad de materiales de construcción tanto de la parte exterior como de la parte interior, van desde diferentes plásticos, hierro fundido, acero inoxidable, bronce, aleaciones exóticas hasta materiales especiales para aplicaciones más corrosivas, abrasivas e higiénicas.

Los materiales más utilizados para bombas y componentes internos son: hierro fundido, bronce, bronce de manganeso, bronce de níquel-aluminio, acero fundido, acero inoxidable serie 300, acero inoxidable serie 400 y acero dulce. La combinación de los materiales anteriores es otra variable para asegurar el buen funcionamiento del sistema. La selección de los materiales para las piezas húmedas de la bomba debe basarse en: la experiencia del usuario, la vida útil esperada de la bomba, si el servicio es intermitente o continuo, el bombeo de líquidos peligrosos o tóxicos, el estado del líquido, la energía de succión requerida y las condiciones de servicio.

Cuando se han reconocido las características de construcción para nuestro sistema, se puede pasar a la enumeración y descarte de los mecanismos que podrían provocar rotura o desgaste de nuestra bomba como: Corrosión generalizada, grafitización del hierro, corrosión galvánica, corrosión intergranular, corrosión microbiológica, desgaste por erosión de partículas sólidas, erosión por cavitación y fatiga mecánica o térmica. (Clic acá para más información)

La selección de materiales es una tarea para especialistas, INDUCOM Soluciones Industriales ofrece a sus clientes el talento humano capacitado con los conocimientos técnicos y específicos para su industria o su aplicación especifica. Cómo socios de nuestros clientes aportamos el conocimiento, experiencia y disponibilidad para ayudarlo en la elección de bombas centrífugas en Perú.

Materiales-de-construcción-de-las-bombas-centrifugas-y-otras-consideraciones
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *