0 Comentarios

Las bombas de doble diafragma para la fabricación de alimentos y bebidas

Las ventajas de las bombas de doble diafragma de la marca Yamada, son aprovechadas en la industria de alimentos y bebidas, ya que por su tecnología de válvula de aire, permiten mayor producción a menor costo.

Inducom dispone de varias series que se clasifican según el tamaño del equipo y las dimensiones de puertos de entrada y salida de fluidos que van desde 3/4″ a 4″. El uso en la industria alimenticia y de bebidas, es exitoso en cuanto a que estos equipos incluyen componentes de acero inoxidable 316 con acabado satinado. Están recubiertos de polipropileno, accesorios de abrazadera sanitaria, y elastómeros que cumplen con la certificación FDA, responsable de la regulación de aparatos para la elaboración de alimentos.

En el sector de bebidas, se destaca el uso de estas bombas de doble diafragma, en la fabricación de cervezas y vinos, mientras que, en la industria alimenticia, su utilidad se da para el envasado de alimentos, y el bombeo de fluidos de filtros prensa.

Te puede interesar: Bombas centrífugas en Perú

Otras ventajas de las bombas de doble diafragma de Yamada, son:

  1. 1 Manejan una amplia variedad de líquidos con presencia de sólidos ya que no utiliza partes rotatorias o con tolerancias pequeñas.

  2. 2 Autocebantes: permiten succionar fluidos desde niveles por debajo de la bomba, inclusive al arrancar en seco o manejando productos de alta viscosidad.

  3. 3 Flujo y presión de descarga variable: La misma bomba Yamada puede ser usada para un sinfín de aplicaciones, ajustando la presión y volumen de aire suministrado.

  4. 4 Portátil e instalación simple: Fácilmente transportables, solo requieren suministro de aire y conexiones de succión y descarga.

  5. 5 Presión máxima de descarga: La descarga del equipo puede ser cerrada sin daños. La bomba disminuirá su velocidad hasta detenerse.

  6. 6 Sin agitación: Por su forma de operación, estas bombas son una excelente alternativa para líquidos sensibles a la agitación.

  7. 7 Operación Segura: Al ser movidas por aire comprimido, las bombas de doble diafragma Yamada, son seguras.

  8. 8 Eficiencia de bombeo constante: Sin pistones, rotores o engranajes que se desgasten por el uso o el tiempo.

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344