Menu

El empleo de bombas lobulares SPX FLOW en la producción de alimentos peruanos

0 Comentarios

En la industria de los alimentos, es poco conocido el proceso que involucra la producción de aquello que consumimos a diario. Nos enfocamos en el sabor, la textura, y la presentación, sin reconocer del todo que detrás de lo que vemos, hay un delicado proceso que involucra a los mejores equipos de bombeo.

La tecnología permitió que, con el equipo adecuado, se pueda bombear una amplia gama de productos, como polvos, pastas, entre otros sólidos que se procesan hoy en día con el uso de bombas de tecnología de desplazamiento positivo.

Altamente demandadas, las cremas, los quesos, las emulsiones de carne, alimentos para bebés, alimentos para animales, purés de fruta, salsas de tomate, mayonesa, chocolates, son posibles gracias a la función de las bombas lobulares rotativas, de la marca SPX Flow, cuyo diseño se diferencia de otras máquinas por las cavidades amplias de fluido que pueden bombear líquidos mezclados con sólidos grandes. El desafío, es reducir a cero el riesgo de que el producto resulte dañado, o su viscosidad resulte afectada, dando lugar a problemas como salsas muy líquidas o cortadas, o a la agitación no deseada de productos lácteos, por ejemplo.

También te puede interesar: Bombas sumergibles para pozo profundo

En cuanto a la características físicas y beneficios de las bombas lobulares rotativas, citamos las siguientes:

Casco y rotor: acero inoxidable 316L sanitario

Capacidad máxima: 528 GPM / 2000l/min

Presión máxima: 10 bares / 145 PSI

Velocidad máxima: 1200 RPM

Clasificación: hasta 300°F de trabajo

Flujo: libre de pulsaciones

Corte: manejo suave del producto de alta y baja viscosidad

Diseño: sanitario

Capacidad: CIP, sello simple mecánico como estándar

En Inducom, disponemos en stock, estos equipos y sus repuestos, siendo los únicos representantes autorizados de SPX en Perú. Cotiza, ahora.

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *