Menu

Características de las bombas Waukesha serie Universal – Parte 2

0 Comentarios

En la parte 1 se mencionaron los tipos de separaciones de rotores utilizados en las bombas de desplazamiento positivo series Universal 1 y 2. La serie universal 3 también cuenta con diseños en donde estas separaciones son utilizadas, sin embargo, las que más se utilizan son las siguientes:

• Rotores de “baja viscosidad”:
Se pueden usar con temperaturas de fluido de hasta 82 ° C.
Con temperaturas entre 71 °C y 93 °C se deben considerar factores como la velocidad de operación, la presión diferencial, las propiedades lubricantes del fluido y la viscosidad del producto, porque si el fluido presenta aplicaciones difíciles, es recomendable utilizar otras separaciones de rotor como la separación estándar.

• Separación estándar de rotores:
Se pueden usar con temperaturas de fluido entre -40 ° C y 149 ° C.
Proporcionan espacio adicional en el área de la cara frontal y en las áreas del cuerpo. Menor eficiencia con líquidos de baja viscosidad.

La potencia requerida es ligeramente menor con este espaciamiento. Se utilizan cuando la viscosidad del producto es superior a 200 CPS.
• Rotores de espaciamiento “FF” (Front Face)
• Rotores de espaciamiento “316SS”

Una característica esencial de las bombas sanitarias, es la facilidad y la seguridad en las labores de limpieza. Las bombas sanitarias Waukesha Cherry-Burrell® tienen materiales y terminados prolijos que protegen los fluidos que van a movilizar; los materiales y aleaciones utilizados en los componentes de las bombas Waukesha las convierten en “inertes” para que no existan reacciones en el interior de la bomba (producidas por altas temperaturas usualmente), y los terminados prolijos evitan que cualquier fluido quede incrustado en los componentes y/o paredes, y se convierta en un medio de cultivo para bacterias y otros microorganismos nocivos.

La limpieza en el sitio o Clean In Place (CIP por sus siglas en inglés) es un método de limpieza que se utiliza mayormente en las plantas de proceso en las líneas de producción sanitaria; este tipo de limpieza se caracteriza porque no requiere de la remoción ni del desmontaje de equipos y recipientes. Durante el lavado se hace pasar un líquido de limpieza a través de equipos, bombas sanitarias, recipientes, superficies y tuberías, con el fin de eliminar suciedad y restos de los fluidos transportados. La CIP es más eficiente que la COP (Clean out of place) o limpieza fuera del lugar, porque disminuye los tiempos de limpieza.

Las bombas Waukesha serie Universal 2 y 3 tienen un cuerpo plano (requisito estándar mínimo para instalaciones CIP) que permite el drenaje completo de la bomba y proporciona acceso total a las juntas de la tapa. Asimismo, las partes planas en los cubos del rotor permiten tener acceso total a los sellos del eje para mayor limpieza. Las bombas Waukesha serie Universal 1 a diferencia de las series 2 y 3, no son aptas para las labores de limpieza en el sitio, sin embargo, cuentan con acceso fácil para realizar el desmontaje y limpieza del interior en el sitio.

INDUCOM como representante autorizado de bombas Waukesha en Perú pone a su disposición un equipo de técnicos e ingenieros especializados y experimentados para ayudarle a escoger la bomba sanitaria que mejor se adapta a su proceso.

PERÚ_WAUKESHA_Características-de-las-bombas-Waukesha-serie-Universal-–-Parte-2-(3)
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *