Menu

Bombas de doble diafragma: área de aplicación, ventajas y desventajas de una tecnología indispensable.

0 Comentarios

Las bombas de doble diafragma funcionan a alta presión, funcionan de forma limpia y también son adecuadas para sustancias tóxicas y peligrosas. Si es necesario transportar, derivar o agregar sustancias que contengan vapores nocivos, polvo tóxico o material nocivo para el medio ambiente, entonces la doble membrana es adecuada debido a su alta densidad. Una función de doble membrana se utiliza en una amplia variedad de industrias. El siguiente artículo trata sobre las posibles áreas de aplicación, la función y las ventajas y desventajas de la bomba de diafragma.

¿Cuándo se usa una bomba de doble diafragma?

Una bomba de diafragma se usa generalmente cuando hay que bombear líquidos o gases. Cuando hablamos de una bomba de doble diafragma, hablamos de una función neumática. La bomba se usa a menudo en la producción de pintura, procesamiento de cerámica, plantas de la industria química y en la industria del embalaje. Esta bomba doble de diafragma también se encuentra a menudo en la industria automotriz o en la agricultura industrial, por ejemplo, para producir aceites, pinturas o espuma de construcción.

¿Cómo funciona una bomba con un doble diafragma integrado?

El dispositivo de doble membrana consta de una carcasa doble, cada una de las cuales tienen una membrana instalada y se une mediante una biela. El material a transportar actúa sobre la membrana desde el exterior. El aire comprimido carga el interior hasta que la membrana alcanza la posición final máxima. Tan pronto como se alcanza la posición final y la membrana puede soportar la carga máxima, se abre la válvula en la biela. Esto significa que el aire comprimido acumulado se puede transferir de una membrana a la otra.

¿Cuáles son las ventajas de usar una bomba de doble diafragma?

Las bombas de diafragma generalmente son muy resistentes y también son ideales para uso permanente. Dado que la bomba también puede transportar sustancias que se evaporan rápidamente, la función de doble diafragma tiene la máxima estanqueidad. La bomba es insensible a la suciedad y los depósitos. Se puede configurar con precisión una bomba de doble diafragma y la capacidad de entrega se puede adaptar a las necesidades individuales. La baja intensidad de mantenimiento es otra ventaja del tipo de bomba, porque una bomba con un doble diafragma integrado es muy poco exigente, duradera, robusta y potente.

Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *