0 Comentarios

Para el transporte de fluidos hay diseños como aplicaciones posibles, porque un solo tipo de bomba no aporta el rendimiento requerido según las características del fluido. Las bombas se pueden clasificar con base en el principio de transferencia de energía al fluido, siendo divididas en bombas rotodinámicas y bombas de desplazamiento positivo. Ambos tipos se utilizan en todas las industrias, sin embargo, algunos se recomiendan más que otros.

La industria en Perú ha presentado crecimientos en demanda (mermado por la situación de contingencia mundial) gracias a la ampliación del mercado. Cualquier empresario con pensamiento a futuro, busca que su compañía crezca y se posicione tanto a nivel nacional como internacional, y para hacerlo debe contar con los equipos adecuados. Por ejemplo, para dos empresas dedicadas a la fabricación de cremas corporales, la bomba requerida para el bombeo del producto hacia las máquinas de envasado, será diferente respondiendo a las condiciones únicas de desarrollo del producto.

Empresas pequeñas y/o en crecimiento, toman el ejemplo de empresas con reconocimiento internacional (como se hace en toda situación) con el fin de estudiar opciones que puedan aplicar a sus procesos; y precisamente por esto, las bombas centrífugas y de desplazamiento positivo de fábricas internacionales son las que priman al momento de hacer una compra, a continuación enumeramos las aplicaciones de bombas de desplazamiento positivo en el sector industrial.

• Industria farmacéutica.
• Industria química.
• Industria de alimentos.
• Industria del cuidado personal.
• Industria de la impresión (tintas).
• Industria automotriz.
• Industria manufacturera.

Las bombas utilizadas en estos sectores son usualmente lobulares y de diafragma porque brindan ventajas como: facilidad para el transporte de fluidos muy viscosos, tiempos cortos de inactividad (mantenimientos), menor retención de producto que otras bombas, limpieza rápida y eficiente, rígidos estándares de diseño, y otros.

INDUCOM es representante autorizado de marcas como SPXFLOW, EBARA. ABB y más. Las bombas lobulares Waukesha en Perú son las bombas de desplazamiento positivo que más nos compran.

PERÚ_Bombas-de-desplazamiento-positivo-en-las-industrias
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344