Menu

PRODUCCIÓN DE SNACKS CON UNA BOMBA CENTRÍFUGA SANITARIA ENTREGADA POR INDUCOM

0 Comentarios

Una empresa transnacional con presencia en el mercado desde hace más 30 años, adquirió un equipo de la marca SPX Flow, serie C -114 para el bombeo de aceite caliente empleado en los procesos de frituras.

La empresa es reconocida por la producción de snacks en la industria alimenticia, razón por la que figura como un cliente de Inducom en la adquisición de bombas centrífugas de uso sanitario.

La bomba SPX Flow de la línea Waukesha Cherry-Burrel, series C, son aptas para el tratamiento de una enorme variedad de sólidos y líquidos en diversas condiciones de flujo. En esta ocasión, el tratamiento a aplicar era sobre aceite vegetal.

Esta serie es capaz de bombear hasta 180 GPM y cuenta con una dimensión de entrada de flujo desde 1.5 a 2 pulgadas, y salida de 1.5 pulgadas.

El bombeo de aceite, demanda un equipo con un sistema de sellado de larga vida útil.  Esta bomba centrífuga era la adecuada, ya que mantiene un equilibrio hidráulico que reduce las presiones de la superficie de sellado, para un menor desgaste y tiempo de inactividad.

Como en la industria de alimentos es importante mantener los equipos totalmente limpios, la bomba centrífuga SPX Flow serie C-114, posee una capacidad de limpieza interna CIP, que consiste en que las ranuras del impulsor dirijan las soluciones químicas a todas las zonas importantes del aparato para su aseo.

inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *