0 Comentarios

La industria química mantiene como recurso material aliado, a las bombas giratorias con pistón circunferencial, que corresponden a la línea de Waukesha Cherry-Burrell, marca SPX Flow, ideal para tratar fluidos generalmente viscosos y de componentes tóxicos. bombas giratorias con pistón circunferencial.

Esta bomba es de acero inoxidable 316L, la cual es resistente a materiales corrosivos y químicos, capaz de soportar temperaturas de hasta 149°C.

En el diseño de Waukesha Cherry-Burrell, los pistones en forma de arco (aletas del rotor) se mueven en cilindros con forma de anillo mecanizados en el cuerpo de la bomba. El largo recorrido de sellado resultante reduce el deslizamiento y produce un flujo uniforme del producto sin pulsaciones ni picos de presión destructivos y sin válvulas o piezas complejas. Todo esto hace de la bomba, un instrumento aliado para la elaboración y el tratamiento de productos químicos como acetona, alcohol, ácidos, jabones, nitrato de amonio, polímeros, resinas, tinta de impresión, urea, pegamento, látex, laca.

Es decir, abarca a una serie de componentes abrasivos, propios de la industria química.

Estos productos citados ingresan por un sistema de bombeo que permite el bombeado eficaz de fluidos de baja o elevada viscosidad, e incluso líquidos con tropezones o partículas grandes.

Algunos de los beneficios de esta bomba giratoria de pistón circunferencial, son:

  • Los rotores exclusivos de aleación Waukesha “88”, permiten el funcionamiento con menores holguras y el bombeo de un amplio rango de viscosidades.

  • Muy poco corte; el producto no se daña durante el bombeo.

  • Amplia selección de sellos y empaquetados comerciales.

  • Admite presiones de hasta 200 PSI (13,8 bares).

  • Bastidor de rodamientos de alta resistencia.

  • Rodamientos lubricados con grasa para una lubricación positiva de todos los rodamientos en todo el rango de velocidad, temperatura y presión.

  • Tornillos de retención del cuerpo para mantener la posición de la carga del sello y el cuerpo durante la inspección.

Contáctate con Inducom, para obtener todos los beneficios que poseen las bombas de SPX FLOW.

bombas giratorias con pistón circunferencial
inducom peru
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCION: Av. Nicolás Arriola N° 849 y N° 851, Distrito de La Victoria, Provincia y Departamento de Lima

TELEFONO: 979 400 344