Menu

Potencial de crecimiento de exportación y transformación industrial

0 Comentarios

Perú ha entrado al mercado internacional con la exportación de textiles como lanas y confecciones; productos derivados de la pesca como aceite de pescado, concha de abanico, pota y pescado congelado; productos agropecuarios como frutas frescas y congeladas, jengibre, hortalizas y carne de vacunos; productos minerales como hierro, estaño y oro. Con el regreso a la nueva normalidad, los mercados internacionales están recuperando la confianza en las exportaciones de productos especialmente provenientes de América del Sur; en consecuencia, el potencial de exportación para la nación es grande y hay que aprovecharlo.

Un gran mercado que abre las puertas a Perú es la ASEAN (por sus siglas en inglés) Asociación de Naciones de Asia del Sur, conformada por diez economías (Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Myanmar, Brunéi, Laos y Camboya), tienen un potencial enorme de crecimiento. Perú está exportando desde hace más de 10 años hacia este mercado, siendo los sectores mineros, agrícolas y pesqueros los de mayor representación.

Las grandes empresas dedicadas a la exportación de productos tipo exportación, cuentan con los equipos (bombas sanitarias, bombas de engranajes, bombas centrífugas), instalaciones, procedimientos (documentación adecuada) y automatización (tableros eléctricos, robots, sistemas integrados y controlados por internet) requeridos para una producción de calidad y con la seguridad de producción en cumplimiento con los requisitos y exigencias de las diferentes entidades internacionales. En Perú las medianas empresas e incluso muchas pequeñas cuentan con ese potencial de exportación, especialmente en el sector agrícola y de productos pesqueros.

La transformación hacia procesos más tecnificados, automatizados, eficientes y seguros de estas PYMES puede ser el paso que su empresa requiere, para cubrir más mercado, generar más ingresos y crear más puestos de trabajo. INDUCOM Soluciones Industriales cuenta con un stock variado y el personal capacitado para ayudarle y guiarle en esta evolución. Somos distribuidores autorizados de: motores eléctricos, bombas de vacío, bombas centrífugas, bombas lobulares, motorreductores, hidrolavadoras de alta presión, bombas sanitarias en Perú y más.

PERÚ_Potencial-de-crecimiento-de-exportación-y-transformación-industrial
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *