Menu

Características de las Bomba Waukesha de la Serie C – sellos mecánicos

0 Comentarios

Los sellos en las bombas sanitarias tienen la función principal de evitar fugas entre el eje rotativo de la bomba y la carcasa; la aplicación de presión de sellado se hace mediante un resorte que le añade flexibilidad al funcionamiento. Las bombas Waukesha en Perú son reconocidas por su durabilidad y rendimiento superior. A continuación, incluimos las opciones de sello que puede solicitar para su bomba de la serie C.

Opciones de Sello utilizados en las bombas sanitarias Waukesha serie C:

• Sello tipo D: Es un sello que ofrece versatilidad y fiabilidad, un sello original de marca; es el de mayor distribución y el que seguramente encontrará en la configuración de su bomba sanitaria de la serie C. Es un tipo de sello llamado o conocido como: sello externo equilibrado, es decir, que se tiene un sello giratorio (el material del sello es de carbono para esta serie) que rota contra un asiento fijo (el asiento estacionario corresponde a la placa trasera de acero inoxidable de la bomba sanitaria). Es ideal para aplicaciones de bebidas, lácteos e incluso jugo de tomate.

La configuración de acero inoxidable junto con el carbono del sello tipo D es excelente para la mayoría de fluidos limpios y no muy abrasivos.
Kits de servicio: económicos y de fácil reemplazo.
No es recomendado para fluidos con alto nivel de viscosidad y tampoco para el transporte de fluidos a altas temperaturas.

• Sello tipo DG (asiento de sello sujetado): Corresponde a la modificación del sello tipo D y se desarrolla con el propósito de mejorar su rendimiento y aplicabilidad en condiciones de mayor exigencia. Es un tipo de sello que utiliza una placa trasera modificada que permite manejar diferentes materiales de construcción (carburo de silicio, cerámica o carburo de tungsteno); el sello tipo D de carbono girará en torno a esta placa trasera estacionaria reformada.

Esta modificación de sello es excelente para la manipulación de productos abrasivos no lubricantes. El cambio en la configuración y los materiales utilizados en este sello aumenta la resistencia a la corrosión ocurrida con productos abrasivos y de difícil manipulación; por ejemplo, la disposición de carburo de silicio de la placa trasera frente al carbón del sello, asegura esta resistencia.

El asiento estático es reversible.
Las bombas sanitarias con sello tipo D pueden ser adaptadas para incorporar un sello tipo DG.

• Sello mecánico tipo F: se utiliza cuando las características de temperatura y vacío superan las recomendaciones óptimas de operación del sello tipo D; es un sello externo balanceado con carcasa de agua.
Se recomienda especialmente para fluidos con temperaturas mayores a 100 ° C y condiciones de vacío mayores a 355 mm Hg.

Este tipo de sello incluye un montaje de cascada de agua que proporciona lubricación continua al sello.

• Sello mecánico doble tipo E (refrigerado por agua): Este es un sello que no se encuentra muy seguido en la configuración normal de las bombas Waukesha serie C, por la finalidad de su aplicación, sin embargo, lo nombramos para indicar sus características especiales. El sello tipo E es un tipo de sello mecánico con doble descarga.

La configuración y materiales de este tipo de sello, permiten la presurización, y para que esto sea posible, el sello se ubica dentro de una caja de empaquetadura fijada a la placa trasera de la bomba; la caja se presuriza con un líquido de lavado (generalmente agua) y luego se lleva a drenaje descargando el líquido de lavado.

La disposición de este tipo de sello se recomienda para fluidos con alto nivel de viscosidad, para fluidos pegajosos, para fluidos con altas temperaturas y para fluidos altamente abrasivos (se deben consultar las condiciones de aplicación).
Configuración ideal para aplicaciones de vacío.

Si tiene alguna pregunta sobre las bombas sanitarias de la serie C, comuníquese con un ingeniero de ventas de INDUCOM hoy mismo. Contamos con el conocimiento y la experiencia como distribuidores autorizados de bombas Waukesha en Perú.

BLOG6_MES3_PERÚ_WAUKESHA_Características-de-las-Bomba-Waukesha-de-la-Serie-C-–-sellos-mecánicos
Categorias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *